Fundación Transparencia y Democracia saluda firma del Pacto Eléctrico

imagen
César Manuel Matos Díaz

SANTO DOMINGO.- La Fundación Transparencia y Democracia saludó la firma del pacto eléctrico, pautada para este jueves a las 11 de la mañana en el Palacio Nacional.

César Manuel Matos Díaz, presidente de la entidad, dijo que la firma del Pacto para la Reforma del Sector Eléctrico es un compromiso asumido con la ciudadanía durante la Cumbre por la Unidad Nacional para Enfrentar la Crisis Económica Mundial, contenida en la Propuesta de Estrategia Nacional de Desarrollo 2010-2030.

Enfatizó que el Pacto constituye una oportunidad para fortalecer las alianzas público-privadas para contribuir con la solución de problemas que causan rezagos, específicamente en las áreas de distribución y transmisión, por lo que «asistiremos puntualmente al llamado de la patria para dotar al pueblo de un instrumento que regule el negocio de la electricidad en el país».

«Entre otras cosas, el Pacto procura eliminar los incumplimientos, las insuficiencias legales y las distorsiones en la aplicación de la normativa. Además, contempla las compensaciones por los prolongados periodos de energía no servida (apagones) y establecerá un marco legal para las operaciones de las edes», explicó.

Advirtió que en principio, el pacto no llenará las expectativas con las cuales se anunció, pero la sociedad dominicana tendrá una herramienta técnico legal que regule la generación, transmisión y distribución de energía.

jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Hi Camilo
Hi Camilo
3 Años hace

Ese Cesar Matos Díaz es la misma cara de una supuesta fundación que solo existe en su mente, lo que diga no tiene importancia, ahora la realidad es que un Pacto donde se incluye el sector social no tiene Transparencia, este es un país donde se forman funciones de único dueño que estan para pedir que le saquen los suyo, si fuera serio pidiera un compás de espera para que participen todos los sectores, nunca que se excluyan lo que cuestionan.