SANTO DOMINGO.- El Partido Fuerza del Pueblo solicitó Ministerio Público que inicie de inmediato acciones ante el «oscurantismo» que, a su juicio, rodea al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).
Durante una conferencia de prensa, su secretario de Seguridad Vial, Mario Holguín, opinó que «uno de los episodios más preocupantes» registrados en dicho organismo ha sido la adjudicación del contrato a la empresa Transcore Latam, S.R.L., por RD$1,317,350,997.00 (mil trescientos diecisiete millones, trescientos cincuenta mil, novecientos noventa y siete pesos) relativo a la red semafórica que recientemente colapsó.
Declaró que la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) suspendió la ejecución de dicho contrato en octubre de 2023, tras detectar posibles irregularidades, una decisión que «refleja la gravedad de las denuncias surgidas, inmediatamente después de la adjudicación».
Agregó que a pesar de la suspensión, las operaciones del contratista continuaron, lo que solo pudo haber ocurrido bajo una «orden superior.»

Tras señalar que en este caso ha faltado transparencia y ha habido mala gestión, señaló: «Es imperativo que el Gobierno explique por qué se permitió que los contratistas mantuvieran el control total del sistema semafórico del Gran Santo Domingo, a pesar de las controversias pendientes, algunas de ellas incluso ventiladas en los tribunales».
El Secretario de Seguridad Vial de la FP indicó que ha sido un posible acto de sabotaje y un «atentado terrorista tecnológico» el fallo masivo del sistema de semáforos en el polígono central de la ciudad de Santo Domingo, el cual causó un caos vehicular y puso en riesgo la vida de miles de usuarios viales.
Exigió una respuesta inmediata del Gobierno sobre las circunstancias que rodearon este incidente y las decisiones que permitieron que un tercero controlara un sistema crítico para la seguridad vial.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El show de los Muppets
Muere Bonnie Tyler, la icónica voz «Total Eclipse of the Heart»
EEUU asegura que Irán «no controla» el estrecho de Ormuz
Irán arremete contra las «políticas belicistas» de EEUU
R. Dominicana vence a Costa Rica y avanza Panam Voleibol
Presidente encabezará jornada de inauguraciones en Samaná
Piden activar el “Escudo de Las Américas” ante la crisis de Haití
México anuncia acciones por muerte connacionales en EEUU
Abinader designa tres nuevos representantes Consejo Cultura


