PARIS.- El Gobierno de Francia anunció que aprobará en 2018 la obligatoriedad de la vacunación de los menores para 11 enfermedades, una medida que estará incluida en un proyecto de ley que será evaluado en el Parlamento próximamente.
De momento, se desconoce la cuantía de las sanciones que acarreará desobedecer el mandato, si los niños podrán matricularse en las escuelas si no están vacunados o si la Seguridad Social correrá con los gastos.
La ministra de Sanidad, Agnès Buzyn, dijo que a final de año se presentará el texto de ley para imponer la obligatoriedad de la vacunación a los niños menores de dos años.
Actualmente solo tres tipos de vacunas son obligatorias: las de la difteria, la del tétanos y la de la poliomielitis. A estas se sumarán ahora otras ocho: tos ferina, hepatitis B, bacilo de Pfeiffer, neumococo, meningococo C -la bacteria que provoca la meningitis- y virus de sarampión, paperas y rubeola
Buzyn ha considerado que «la cobertura de vacunación en Francia es insuficiente» y que la decisión de incluir otras ocho vacunas dentro del concepto de obligatoriedad responde a un problema de salud pública, dado que algunas enfermedades ya erradicadas han comenzado a reaparecer.
JPM


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump subraya que no tiene prisa por lograr un acuerdo con Irán
PERÚ: Marcha contra candidata presidencial Keiko Fujimori
RD y Haití reanudan transporte aéreo sin vuelos confirmados
30 de mayo glorioso
Gonzalo tras no ha lugar: «Voy con to’, seré Presidente de RD»
Terrero y Polanco logran oro y plata Torneo Panam de Karate
Nunca más
Relevo mixto 4×400 de la RD gana oro en Iberoamericano
Arajet honra a Santiago con su aeronave «Pico Diego Ocampo»
Metros vence a los Reales; Titanes clasifican en la LNB

