SANTO DOMINGO.- El exprocurador general de la República y vicepresidente de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez Peña, afirmó que nadie puede obligar al periodista a revelar su fuente, ni siquiera el Ministerio Público.
Así lo expresó a propósito del debate generado por la promulgación de la ley 01-24, que establece y regula la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) y el Sistema Nacional de Inteligencia (SIN).
Refirió que el artículo 49 de la Carta Magna es bien taxativo cuando indica que toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, ideas y opiniones por cualquier medio, sin que pueda establecerse censura previa.
“La Constitución establece en el artículo 49, inciso 3, lo que se llama la “Cláusula de Conciencia”, que resguarda el derecho que tiene el periodista de proteger su fuente”, indicó
“Nadie puede obligar a hacerlo, ni siquiera el Ministerio Público, que es el órgano fundamental de la investigación en la República Dominicana; mucho menos un órgano paramilitar o militar como lo es la Dirección Nacional de Inteligencia”, manifestó.
FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO CON DÍAS CONTADOS, AFIRMA
El dirigente político sostuvo que los funcionarios del gobierno tienen los días contados, y tanto en las elecciones municipales de febrero como las presidenciales de mayo próximos el pueblo les dará su merecido.
“En estos tres años de gobierno del PRM, lo que se ha instaurado en el país es una “popicracia”, es el gobierno de los popis, de los ricos, que no les importa para nada el destino de los pobres…”, expresó.
Para Peña, “…solo quedan 7 meses para que el país se enrumbe por el sendero del progreso, la libertad y el fortalecimiento institucional de la mano de Leonel Fernández”.
mpv


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EE.UU. niega Irán destruyera 3 aviones y violara bloqueo naval
PIB de Estados Unidos crece un 0,4 % en el segundo trimestre
Delcy Rodríguez niega que Venezuela ceda soberanía a EU
Argentina expulsará extranjeros que emitan mensajes de odio
Irán anuncia destrucción varios F-35 en ataque contra base EU
RD gana en softbol y voleibol, pero tropieza en fútbol de JCC
Zelenski advierte escasez misiles antiaéreos tras ataques
Rusia se hace con el control de otras 4 localidades de Ucrania
Guerra y altos precios hunden aprobación de Trump al 34 %
Dólar subió 12 cts. y era vendido a $58.66; el euro sigue a $68.68


