Fondagro concede créditos por 872 millones de pesos al sector agrícola

imagen
Osmar Benítez

SANTO DOMINGO (EFE).- El Fondo Cooperativo para el Desarrollo Agroempresarial (Fondagro) colocó más de 872 millones de pesos para financiar al sector agrícola de la República Dominicana.

Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), valoró el trabajo de la cooperativa de ahorros, créditos y servicios múltiples para apoyar a la agroempresa local.

En la actualidad Fondagro está enfocado, además, en un proyecto de viviendas rurales para disminuir las migraciones desde las zonas agrícolas hacia la ciudad.

También mantiene acuerdos interinstitucionales con el Banco de Ahorro y Crédito, la Fundación Reserva del País y Habitad para la Humanidad.

Por su lado, Odalis Paulino, gerente de Fondagro, dijo que otras iniciativas de la institución son la ejecución del Plan Estratégico 2015-2020, que busca diversificar las acciones en beneficio de los productores, a través de la colocación de fondos bajo condiciones favorables y educación financiera con talleres en las zonas agrícolas del país.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios