SANTO DOMINGO. – La Fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, y el director de la Policía, mayor general Edward Sánchez, dijeron que como resultado del proyecto piloto de la estrategia integral de seguridad ciudadana “Mi País Seguro”, la violencia y la delincuencia han disminuido en más de un 50% en el sector Cristo Rey.
En rueda de prensa, en la que participó también el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, la magistrada dijo que fueron reportados de robo agravado 16 infracciones para un promedio diario de 0.8% disminuyendo un 64% en comparación con mayo pasado.
Mientras que en materia de robo simple en junio se reportaron 7 infracciones para un promedio diario de 0.3% disminuyendo un 78% en comparación con el mes anterior y un 35% de disminución con junio de 2019. Explicó que no se comparó con 2020, porque en ese año la Fiscalía Comunitaria trabajó junto a otras fiscalías barriales.
Agregó que, de 160 infracciones registradas, hubo 44 por amenazas, con un promedio diario de 2.1% lo cual muestra una disminución de un 9% en comparación con mayo pasado.
Ramos resaltó también que solo se registraron 92 casos entrantes en materia de casos comunes, violencia de género y delito intrafamiliar, para un promedio diario de 4.4% indicando una disminución del 56% en comparación con mayo pasado y un 57% de disminución en comparación a junio de 2019. “Esta disminución demuestra el buen efecto que ha tenido el proyecto a favor de la comunidad de Cristo Rey.
Director PN
De su lado, el director de la Policía manifestó que en el sector no se han registrado homicidios desde que comenzó a ejecutarse el plan piloto de seguridad ciudadana y que los casos de heridos bajaron de 5 a 1, para una disminución de un 80 por ciento.
Sánchez señaló, además, que los arrebatos bajaron de 21 a 6 para una reducción de un 71.4%, mientras que los atracos disminuyeron de 28 a 16 para una caída de 42.8 por ciento.
Explicó que en mayo pasado en Cristo Rey había 181 agentes policiales y fueron enviados otros 110, por lo que hoy operan con 291 miembros.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Asume nueva directora de la Unidad Anticorrupción de Haití
Gobierno acuerda suspender el aumento del pasaje en Santiago
Pide poner en vigencia Código Penal y luego sea reformado
Irán arremete contra las «políticas belicistas» de EEUU
Francia opone a peajes Ormuz y apunta a abrir rutas por Siria
COE pone 7 provincias en alerta verde y 8 en amarilla por lluvias
Israel asegura está preparado para reanudar ofensiva a Irán
La UE impone aranceles hasta el 45,3% a los neumáticos chinos
CHINA: Al menos 28 muertos en un incendio fábrica de calzado
Irán a EE.UU.: Extranjeros no tienen cabida en Ormuz


