Sánchez anuncia apertura de un club de atletismo

imagen
Félix Sánchez

SANTO DOMINGO.- El doble campeón olímpico en los 400 metros con vallas, Félix Sánchez, anunció que dará apertura a partir de noviembre a un club de atletismo en el país para los nuevos talentos de este deporte.

Después de ver la participación dominicana de atletismo en Río 2016, explica que hay mucho potencial, pero que a este deporte le falta disciplina y un plan para que se pueda desarrollar más.

“Por eso decidí traer a mi familia para acá y formar un club de atletismo, hacer todo lo posible para aportar al deporte que yo amo. Ese potencial que tenemos a nivel nacional podemos llevarlo a nivel internacional,” dijo Sánchez.

La escuela de atletismo se instalaría en el estadio que lleva el nombre del campeón olímpico en el 2004 en Atenas y en el 2012 en Londres de los 400 metros con vallas.

Explica que ya tiene un grupo de muchachos para iniciar los entrenamientos y cuando pase el tiempo espera crecer e integrar más atletas para demostrar al mundo entero que República Dominicana es un país poderoso en los deportes. Añade que cree que Dominicana puede demostrar al igual que Cuba, Bahamas, Trinidad y Tobago y Jamaica que en el atletismo tiene potencial para más medalla en el futuro.

Define este año lleno de emociones y dice que esperaba participar en Río para defender su título de Londres 2012 pero, “decidí retirarme y enfocarme en mi familia”.

Por sus logros en Juegos Olímpicos y en campeonatos mundiales, Sánchez fue reconocido durante la Gala Olímpica del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Aprovechó la ocasión para agradecerle a Luisito Pie por su bronce en Río, con el cual el país extendió a cuatro su racha de preseas conquistadas en Olimpíadas. “He logrado una exitosa carrera, pero con todos los éxitos vienen tiempos difíciles”, dijo.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios