SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) anunció un ambicioso proyecto para promover el fútbol sala y de playa en la República Dominicana.
El plan tiene como objetivo principal crear sendas ligas profesionales de fútbol sala y de playa y para ello ha hecho una alianza estratégica con dos reputados técnicos internacionales.
El anuncio fue hecho por Osiris Guzmán Delgado, presidente de la Fedofutbol, en el marco de una conferencia de prensa para presentar a los técnicos Roy Blanche, de Canadá y Carlos Boccicardi, de nacionalidad argentina, quienes asumirán el proyecto de fútbol sala y de playa. El evento tuvo lugar en los salones de la Fedofutbol.
Blanche es un acreditado técnico que se ha paseado como director técnico por diferentes países incluyendo Kuwait y su natal Canadá.
Este tendrá a su cargo un proyecto para trabajar con el desarrollo del fútbol sala y de playa desde las categorías menores.
En tanto que Boccicardi estará involucrado en el trabajo con la selección nacional Sub 17 femenina que asistirá a los Juegos Olímpico de la Juventud que se realizarán en Argentina en 2018.
Guzmán Delgado destacó que esta alianza busca fortalecer los programas de desarrollo del fútbol playa y de sala de la República Dominicana.
“Estamos ante un proyecto sin precedentes y esperamos terminar en un corto período con la creación de una Liga Profesional (de fútbol sala)”, afirmó, quien se mostró optimista, señalando que le complace que instituciones como la FIFA y la CONCACAF tengan su vista puesta en lo que ha estado aconteciendo con el desarrollo del fútbol dominicano.
De su lado, el técnico Blanche habló del potencial que tiene el país en estas modalidades del fútbol, luego de observar en los último 15 días el talento existente.
“Estoy muy entusiasmado, y muy contento de venir aquí a compartir la experiencias vividas, tanto en Canadá como en Kuwait”, expuso el ex jugador de fútbol sala.
En la actividad también estuvo Félix Ledesma, director ejecutivo de la Liga Dominicana de Fútbol, así como Rolando Miranda, secretario general de la Fedofutbol.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
De los Santos y Pacheco son ratificados en Senado y la CD
SPM: PRD califica «desastrosa» gestión PRM y Luis Abinader
Planeta registró 38 terremotos mayores 5 grados en 72 horas
ADP advierte que escuelas de RD no resistirían un terremoto
A días inicio escolar RD, 9,000 estudiantes aún no tienen cupo
Cinco muertos en ataques de Ucrania contra una región rusa
Trump abraza dominicana cuyo niño fue asesinado en El Bronx
Diplomáticos Cuba retiran sus pertenencias tras orden salida
Exportaciones tabaco RD suben 86% entre enero y junio 2026
Extraditan a EU dominicano acusado delitos sexuales


