Federación destaca logros del ajedrez en RD

imagen
Braulio Ramírez

SANTO DOMINGO.- El ajedrez nacional tuvo una gran cadena de éxitos durante el pasado año, informó la Federación Dominicana del Juego Ciencia.

Su director ejecutivo, Braulio Ramírez, explicó que este deporte alcanzó una cadena de logros en  los que se resaltan 256 torneos de ajedrez celebrados en todo el territorio nacional en coordinación con las 32 asociaciones provinciales.

El informe de Ramírez está contenido en el Congreso Anual Ordinario de la entidad deportiva, dado a conocer por la gestión 2014-2016, que preside Wily González.

Entre estos logros está el nuevo programa de gestión para las Olimpiadas Mundiales de Ajedrez, las que serán celebradas en  la capital de Azerbaiyán, Bakú.

Cabe destacar que las olimpiadas pasadas del 2014 fueron celebradas en Noruega, donde el país sumó dos nuevas Maestra Fide en su equipo femenino con Carol Santos Almonte y Wilsaida Díaz, ambas atletas de la provincia de Monte Plata.  

Otros de los títulos alcanzados son los de Gian Arvelo, Maestro FIDE en Trinidad y Tobago,Carlos Paul Abreu, Maestro FIDE al lograr un ELO FIDE superior a los 2300,  Alejandro Nieto, Maestro FIDE en el Salvador, Román Jaquez, Árbitro Internacional en las olimpiadas mundiales de ajedrez celebradas en noruega 2014.

Asimismo, Wilfredo Paulino, obtuvo título de Arbitro FIDE,  Irina Rodríguez labrador, Arbitro Fide y Wily González, obtuvo la Norma de Organizador Internacional al igual que Parménides Guerrero,  para un total de 10 títulos internacionales de ajedrez.

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios