Familiares de policías y pensionados volverán protestar por sueldos dignos

imagen
La manifestación pacífica es en demanda de que se garantice la protección de los intereses laborales, económicos y sociales de los agentes policiales.

SANTO DOMINGO.- Los organizadores de las protestas por mejores condiciones laborales para los policías, pensionados y sus familiares volverán a protestar, esta vez en el denominado monumento a la familia policial, en la avenida México esquina doctor Delgado.

La parada cívica, organizada por el  Movimiento Pro Dignidad y Derechos de los Policías Activos y Retirados, será realizada este jueves, a las 2:00 de la tarde.

La manifestación pacífica es en demanda de que se garantice la protección de los intereses laborales, económicos y sociales de los agentes policiales.

Juan Tomas Taveras, vocero del movimiento, dijo que la protesta es parte de la continua lucha por la dignidad y derecho de los policías que a su juicio siguen siendo maltratados, excluidos y olvidados.

“La policía dominicana es la peor pagada de América, comparando con los policías haitianos que ganan 550 dólares y un dominicano apenas 130, y si se lleva a cabo los 3 mil pesos de aumento llegarían 180 dólares y eso sigue siendo una miseria y un sueldo cebolla”, indicó

Dijo que el jefe de la Policía Nacional debió explicar el por qué ni los activos, ni pensionados han cobrado su salario.

Taveras, quien es mayor general retirado, dijo que para los pensionados hay un retraso de seis días.

Entre las demandas que exigen los pensionados y familiares de los policías están un aumento salarial mínimo de 25 mil pesos, un horario definido y justo, pensiones dignas, plan de vivienda y educación, entre otros.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios