Santo Domingo, 12 oct.- Tres dominicanos fueron extraditados este martes a Puerto Rico por asuntos relacionados con narcotráfico y lavado de activos.
Se trata de Amauris Peña García, Ramón Antonio Ciprian Espinal y Erquidenio Balbuena Agueda, éste ultimo ex alcalde del distrito municipal de Las Galeras, en Samaná.
A través de un comunicado, la Dirección Nacional de Control de Drogas explicó que los tres hombres están acusados de formar parte de una red de narcotráfico internacional, por lo que fueron requeridos por las autoridades estadounidenses para que respondan por los hechos en Puerto Rico.
Los acusados abordaron un vuelo privado desde la terminal de la Base Aérea de San Isidro con destino a San Juan, Puerto Rico, agregó la nota.
El exalcalde fue arrestado el pasado julio y aceptó voluntariamente su extradición a Puerto Rico, lo que fue autorizado por el presidente del país, Luis Abinader, el pasado 20 de agosto.EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El show de los Muppets
Muere Bonnie Tyler, la icónica voz «Total Eclipse of the Heart»
EEUU asegura que Irán «no controla» el estrecho de Ormuz
Irán arremete contra las «políticas belicistas» de EEUU
R. Dominicana vence a Costa Rica y avanza Panam Voleibol
Presidente encabezará jornada de inauguraciones en Samaná
Piden activar el “Escudo de Las Américas” ante la crisis de Haití
México anuncia acciones por muerte connacionales en EEUU
Abinader designa tres nuevos representantes Consejo Cultura


