Expertos dicen órdenes de Trump violan derechos de inmigrantes

imagen
Angela Fernandez, presidenta del Desfile Dominicano y directora ejecutiva de NMCIR.

NUEVA YORK.- Las nuevas medidas migratorias del presidente Donald Trump, entre las que se encuentran deportar a aquellos padres que hayan traído a niños sin documentos oficiales a los Estados Unidos, violan la Constitución, según expertos en el tema.

“Son muy expansivas. Violan los derechos de los inmigrantes, que son derechos que están dentro de la Constitución y van a tener un impacto negativo a las familias y en la economía de los Estados Unidos”, dijo Angela Fernández, directora ejecutiva de la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes del Norte de Manhattan (NMCIR), una organización que lucha en favor de los inmigrantes.

La medida también acelera la deportación de inmigrantes indocumentados que hayan llegado al país en los últimos dos años.

Trump dijo que el amparo para los jóvenes soñadores conocido como DACA sigue intacto y no hace parte de las nuevas prioridades de ICE, sin embargo, algunos de los entrevistados pidieron que el Presidente pensara en los niños, que serán los más sufridos.

“Las órdenes han creado pánico y rechazo entre la comunidad inmigrante”, dijo.

Explicó que hay personas que no son criminales y las están sacando también.

El alcalde Bill de Blasio reiteró  a través de un comunicado que no permitirá que la policía de Nueva York actúe como agentes de inmigración.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
14 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios