Puerto Príncipe, 13 dic – El exministro de Justicia de Haití, Rockefeller Vincent, se ausentó hoy de la audiencia en relación con el asesinato del presidente Jovenel Moise, y esgrimió la crisis de inseguridad.
El extitular solicitó que la entrevista se realice mediante videoconferencia, de acuerdo con reportes de la prensa local.
La semana pasada el juez Gary Orélien citó a audiencia a Vincent, así como al excanciller Claude Joseph, y al antiguo director de la Policía, Léon Charles, quien actualmente se desempeña como representante del país ante la Organización de Estados Americanos.
Joseph y Charles, quienes están convocados para el martes y miércoles, respectivamente, confirmaron su disposición de aceptar la invitación para responder las preguntas del juez.
Orélien ya entrevistó a unas 30 personas en relación con el archivo, entre ellas, la viuda Martine Moise, así como el político y exministro de Justicia, Paul Dennis, sobre quien pesaba una orden de arresto emitida por la Fiscalía.
Joverlein Moise, el hijo mayor del presidente también solicitó aplazar su audiencia, aunque aseguró que está comprometido con que se haga justicia y pidió a la población a movilizarse con este fin.
El exmandatario murió asesinado por 12 disparos en su residencia de Pelerin 5, mientras los guardias de seguridad salieron ilesos, según indicó el juez de paz, uno de los primeros en llegar a la escena.
Por el archivo mantienen prisioneros a más de 40 personas, de ellos, 18 colombianos, varios policías y responsables de seguridad, además del médico Enmanuel Sanon, presunto cabecilla del magnicidio.
msm/ane


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aduana sumará inteligencia artificial a análisis imágenes
La influencia pública: responsabilidad sobre los mensajes que se transmiten
Diputado PLD rechaza Danilo impulse candidatura de Gonzalo
Banco Central dona 21 obras a la biblioteca Abigaíl Mejía
La decadencia cultural en la RD
Banco Popular entre los 100 mejores lugares para trabajar AL
Cuando hacer lo correcto puede costar el puesto
MLB suspende a prospecto de la RD por falsear identidad y edad
El negocio de capar perros o más la sal que el chivo
Atletismo entrega RD$10.3 MM en incentivos a medallistas JCC


