Exhorta dominicanos donar artículos a ecuatorianos

NUEVA YORK.-El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad convocó a los dominicanos residentes en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania a que donen artículos a sus hermanos de Ecuador, que atraviesan por una difícil situación tras el terremoto que causó más de 570 personas muertas y miles lesionadas.

Eduardo Selman manifestó que «las familias ecuatorianas enfrentan momentos de desolación, dolor y angustia por la pérdida de sus seres queridos y las heridas sufridas por otras más de 5,000 personas, además de los estragos materiales provocados por el sismo de magnitud 7,8 que sacudió el norte de la costa del país».

Selman envió sendas cartas de solidaridad a Linda Machuca Moscoso, cónsul general de Ecuador en Nueva York, y a Jorge López Amaya, quien desempeña las mismas funciones en el Consulado de esa nación en Nueva Jersey y Pennsylvania.

“Apreciado colega, En nombre de éste Consulado, la comunidad dominicana y en del mío propio, expreso a usted, al pueblo ecuatoriano y a su presidente, Lic. Rafael Correa, nuestra profunda solidaridad y pesar por las víctimas del sismo que afectó a Ecuador el pasado sábado, 16 de abril”, expresa el funcionario consular en las misivas.

Puntualiza que “ante esa lamentable tragedia, es preciso manifestarle nuestra disposición de colaborar con los ecuatorianos, a fin de poder hacer llegar al auxilio a los afectados en estos momentos de dolor”.

Al reiterarles sus sentimientos de condolencias y solidaridad a sus colegas, Selman aprovechó para saludarles con la más alta consideración y estima de su gobierno, encabezado por su presidente, licenciado Danilo Medina y del pueblo dominicano.

Útiles Necesarios

Selman dio a conocer a la comunidad dominicana los artículos más perentorios para ser donados a sus hermanos ecuatorianos damnificados, a través de sus consulados, entre ellos frazadas/cobijas, carpas, colchones, enlatados (alimentos no caducables), leche en polvo o tetrapack, bebidas en tetrapack y elementos de higiene (pasta dental, jabón de baño, etc.).

También, papel higiénico, toallas sanitarias, pañales desechables, alimento para bebe: leche de fórmula y papillas, suero oral, jeringuillas, equipos de venoclisis, gasas, algodón, vendas, guantes, alcohol, repelentes, protector solar, radios a pilas, linternas, velas, y mosquiteros.Además, platos, cubiertos y vasos plásticos (no desechables), toallas, pilas, cinta de embalaje y fundas de basura tamaño industrial.

Para más información, pueden visitar el sitio www.contigoecuador.ec

Las donaciones son recibidas en las tres oficinas del Consulado General de Ecuador, localizadas en el 800 dela Segunda avenida, Suite 600, en Manhattan; Long Island City, en el 24-15 Queens PlazaNorth, y en el 67-21 de la avenida Roosevelt, Woodside.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios