SANTO DOMINGO. – El excandidato a diputado de la Fuerza del Pueblo (FP), Joel Rodríguez, solicitó a la Junta Electoral del Distrito Nacional el reconteo de votos y la revisión de las actas al considerar que se alteraron los resultados de las elecciones del 19 de mayo.
Señaló que la instancia está motivada por la inconsistencia de más del 80% de las actas que le fueron entregadas, lo que dijo evidencia las fallas que según él alteraron los resultados, que le perjudicaron.
«Estamos haciendo uso de un derecho que nos corresponde dentro del plazo que establece la normativa de régimen electoral”, aclaró.
Con estas acciones lo que buscamos es que cada quien obtenga los votos que obtuvo en los pasados comicios, sin que estos sean manipulados», explicó Rodríguez.
«Nosotros no estamos actuando contra nadie, simplemente queremos que se nos cuenten los votos, ya que estamos conscientes de que hay inconsistencias en la mayoría de las actas”, agregó.
FIRMAS ENCUESTADORAS DICE LO DABAN FAVORITO
«Durante la campaña todas las mediciones sobre la intención de votos en la circunscripción #3 del Distrito Nacional nos ubican en los primeros lugares, muy por encima de mis adversarios», sostuvo.
Rodríguez, quien se hizo acompañar de decenas de dirigentes de la Fuerza del Pueblo, habló previo a ingresar a la Junta Electoral del Distrito Nacional.
mpv


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
BOLIVIA: Acusan Evo Morales terrorismo; ordenan detención
Incendios Francia y España se estabilizan; evacuados regresan
DGM deporta 800 extranjeros indocumentados y detiene 955
EEUU: Trump defiende aranceles a Irán en sanciones contra Rusia
Escucha aquí resumen radial NOTICIAS AL MOMENTO!!
Abinader agotará agenda de inauguraciones tres provincias
MONTECRISTI: Hay quejas por operativos de la DGM en fincas
Gobernador de Ohio objeta la deportación masiva haitianos
Gimnasia RD gana dos bronce; tercer lugar en voleibol en JCC
Trump amenaza con ‘dar paliza’ a Irán tras ataque a bases EE.UU


