SANTO DOMINGO.- Ochenta y un pastores evangélicos llamaron ese lunes a sus feligreses a unirse a la marcha en contra del aborto que la Iglesia católica ha convocado para el próximo 27 de marzo desde el Estadio Quisqueya hasta el Congreso Nacional.
A través de un comunicado, Ángel Castillo, pastor de la Iglesia Fundamento Bíblico (IFB), del ensanche Ozama, dijo que «hay un pueblo de Dios que no está de acuerdo con este sistema inmoral de cosas que están pasando en República Dominicana y el mundo».
Por ello, subrayó, la Iglesia «está llamada a proclamar el mensaje de vida, en medio de sectores que están impulsando despenalizar la interrupción del embarazo en tres situaciones» y que, en su opinión, «procuran instaurar la cultura de la muerte».
Desde hace más de dos semanas, feministas acampan frente al Palacio Nacional en reclamo de que se incluya en el Código Penal la despenalización del aborto cuando la vida o la salud de la mujer se encuentra en peligro, cuando el feto es incompatible con la vida extrauterina y cuando el embarazo es producto de una violación.
sp-am
En medio del debate abierto en el país respecto al tema del aborto, el presidente Luis Abinader sugirió el jueves que sean los dominicanos los que decidan sobre su eventual despenalización.
«Tengo que respetar las posiciones de todo el pueblo dominicano, y que, en un momento ya, la población mayoritariamente tome una posición en ese sentido», dijo Abinader en una rueda de prensa.
La República Dominicana es uno de los seis países de América que mantienen una prohibición total del aborto, junto con El Salvador, Honduras, Nicaragua, Haití y Surinam.
Sin embargo, organizaciones han denunciado que en la República Dominicana se practican miles y miles de abortos al año de forma clandestina, poniendo en riesgo la vida de las mujeres.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cámara Representantes exige retirar tropas de EE.UU. de Irán
La crisis del petróleo aumenta y acorrala mas a la Casa Blanca
Trump amenaza con aranceles a la UE si hace a Canadá miembro
ONU alerta el aparato represivo de Venezuela continúa intacto
RD negocia con EEUU decreto protege la producción de arroz
Fuerza del Pueblo pide revisar condiciones comerciales con EU
Dólar bajó y era vendido $59.08; el euro se mantiene a RD$70.19
Abinader supervisa obras y anuncia inversiones en el Cibao
Carolina Mejía confía Abinader será imparcial en proceso PRM
EEUU saca Venezuela de lista de los que incumplen compromisos

