Evangélicos creen hay complicidad entre autoridades y los delincuentes
SANTO DOMINGO.- El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) dijo este martes que “parece” hay una complicidad entre las autoridades y los que se dedican a cometer actos delictivos, asaltos y atracos, debido a la facilidad con que salen de las cárceles.
El presidente de la entidad, reverendo Fidel Lorenzo Merán, expresó que por esa situación es que los ciudadanos han perdido la confianza en sus autoridades judiciales y señaló que en poco tiempo se ha construido una sociedad violenta, en cierto sentido impulsada por la poca acción del Gobierno para combatir el crimen.
Comentó el hecho en el que fue linchado por una multitud un menor de edad alegadamente por el robo de una motocicleta y manifestó que todo eso ocurre cuando no hay un sistema de consecuencias que lleve a la sociedad a creer en las instituciones judiciales y encerrar los culpables de los delitos que cometan.
“El problema de la inseguridad ciudadana no se va a resolver hasta que el Gobierno no decida a encarar el problema e involucre los principales sectores de la sociedad; como las iglesias de todas denominaciones, juntas de vecinos, clubes deportivos, organizaciones comunitarias, e instituciones del Estado y otras de la sociedad civil”, dijo.
Merán habló en ese sentido al ser entrevistado en el programa “Reporte Con Gilbert Guzmán” que se transmite por SDTV canales 24 y 69.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
España anuncia un plan anticrisis 5.000 millones euros
CUBA: Protestas en contra del régimen en barrios La Habana
Gobierno sube otros 10 pesos a precios gasolinas; congela gas
Centroamérica siente guerra de Irán con alza precio gasolinas
Afirma que FP y PRM quieren imponer a Gonzalo en el PLD
COE coloca cuatro provincias en alerta amarilla y 2 en verde
EU reivindica otro «ataque letal» contra ‘narcolancha’ en Pacífico
PLD exige Gobierno explique su plan ante crisis por guerra Irán
Pastor De Moya afirma “la poesía sirve para mejorar el mundo”
Dice «incapacidad» Gobierno causa más daño que corrupción











