Santo Domingo. EFE.- El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), Fidel Lorenzo Merán, expresó hoy su desacuerdo con el recién aprobado proyecto de ley de armas de fuego porque, a su juicio, permitiría a los ciudadanos adquirirla de manera legal, lo que aumentará la violencia.
“En estos momentos el Estado dominicano no tiene la capacidad para regular a miles de ciudadanos con armas de diversos calibres, eso es abrir las puertas a una nueva era de violencia en el país” dijo Lorenzo Merán.
El presidente de Codue precisó que todavía no se han logrado niveles aceptables de seguridad ciudadana, por lo que consideró que no es prudente que se dote a la población de más armas de las que hay actualmente.
Lorenzo Merán puso como ejemplo a los Estados Unidos que, según dijo, “tiene un problema grave de violencia de armas por la relativa facilidad de adquisición de armas en algunos estados”.
“Es obvio que el país no está preparado para una ley como esa, aunque hace una clasificación entre armas prohibidas, restringidas y de uso civil, pero deja una amplia brecha”, dijo.
Recordó que este proyecto de ley no es nuevo, pues lleva más de cinco años en un recorrido en comisiones por el Congreso Nacional, y abogó por el establecimiento de políticas de desarme, para mitigar la violencia que existe en el país.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EE.UU. aumenta a 201,274 t la cuota de azúcar RD para 2027
El otro conteo
EU: Arrestan a otro sospechoso por asesinato joven dominicano
Yiyo Sarante suspende agenda tras muerte esposa de Oro Duro
Menopausia: 13 cambios que pueden aparecer en esta etapa
Abinader advierte en la ONU guerras encarecen la vida en RD
Suberví: proyecto de Carolina sigue creciendo dentro PRM
Los intereses del migrante dominicano
ESPAÑA: Liberan a dominicano arrestado por tiroteo en Oviedo
Empresas impulsan comercio entre Dominicana y Guatemala

