MADRID, España.- La Policía detuvo a un dominicano de 26 años por su implicación directa en el asesinato de su compatriota Alexander Del Villar Reinoso, alias Velo Velo, de 24 años, abatido a tiros el domingo por la mañana en el interior del Bar Azúcar Drink Billar en el distrito de Tetuán.
Se ha determinado que el crimen no se debió a un problema entre bandas latinas sino como consecuencia de una riña con otro grupo de dominicanos a la salida de la discoteca Boite Center, situada en los bajos de Azca esa misma noche.
En la trifulca, la banda de Velo Velo agredió a los otros que salieron malparados. Estos, enfadados, se marcharon en busca de machetes y todo tipo de armas y volvieron en busca de revancha.
Fue entonces cuando varios integrantes de la pandilla perdedora encontraron al “trinitario” en el bar y le dispararon siete u ocho veces, alcanzándole en dos ocasiones.
Sufrió una herida mortal en el hemitórax derecho y otra en el muslo izquierdo, sobre las 7:30 a.m.
Según la Jefatura, el ahora detenido no pertenece a ninguna banda latina, aunque sí tiene un antecedente por amenazas. Los agentes buscan a una segunda persona que acompañaba al detenido al momento del homicidio.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El show de los Muppets
Muere Bonnie Tyler, la icónica voz «Total Eclipse of the Heart»
EEUU asegura que Irán «no controla» el estrecho de Ormuz
Irán arremete contra las «políticas belicistas» de EEUU
R. Dominicana vence a Costa Rica y avanza Panam Voleibol
Presidente encabezará jornada de inauguraciones en Samaná
Piden activar el “Escudo de Las Américas” ante la crisis de Haití
México anuncia acciones por muerte connacionales en EEUU
Abinader designa tres nuevos representantes Consejo Cultura


