Escogido, Licey y Aguilas ganan en beisbol de RD

imagen
Diory Hernández comandó el triunfo del Licey.

SANTO DOMINGO.— Los Leones del Escogido derrotaron a las Estrellas Orientales 4 carreras por 1 en un partido del Torneo de Beisbol Otoño-Invernal, celebrado el sábado en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de la Capital.

Con su triunfo, el Escogido (20-19) se afianza en la tercera posición, dos juegos delante de los Toros del Este (18-21).

Nick  Additon (2-0) limitó a los verdes en cuatro hits y dos boletos con tres ponches para ganar por segunda salida consecutiva. Chin-Hui Tsao realizó cuatro outs, incluido un rodado a la inicial de Aneurys Tavares con dos hombres en circulación en el octavo, para su primer salvamento.

El promedio de carreras limpias de Additon quedó en 0.56 ya que solo ha permitido una carrera limpia en 16 entradas, durante sus tres aperturas desde que se unió a los escarlatas.

La derrota fue para Eric Berger, abridor oriental, quien laboró cuatro episodios con una anotación, cinco imparables y una base sin ponches.

 

Por los Leones, Joey Rickard siguió caliente con doble, sencillo y una anotada. Perez y Tsusutgo dos sencillos cada uno.

Por las Estrellas, Audi Ciriaco pegó doble y dos sencillos; White, doble y sencillo; y Miguel Sanó, un doble.

LICEY VENCE GIGANTES

SAN FRANCISCO DE MACORIS.— Diory Hernández conectó jonrón y remolcó cuatro carreras para llevar a los Tigres del Licey a una victoria por 4-3 sobre los Gigantes del Cibao.

Con el juego empatado 2-2 en el octavo episodio, Hernández sacó la bola del parque con las bases limpias y en el décimo elevó de sacrificio para romper un empate, terminó de 4-3, con sus cuatro impulsadas y anotó una para darle al Licey su tercer triunfo seguido.

La victoria fue para Jairo Asencio (1-1) al tolerar una carrera y perder la oportunidad de salvamento en dos episodios de trabajo.

Por el Licey, Jason Rogers y Emilio Bonifacio agregaron un doble cada uno para el triunfo.

La derrota fue para Jeremy McBryde (0-1) al tolerar una carrera en apenas dos tercios de entrada.

Por los Gigantes, Garabez Rosa sacó la bola del parque, Francisco Peguero pegó un triple y anotó una y Richard Ureña se fue de 3-2, con una remolcada.

AGUILAS DERROTAN A LOS TOROS

LA ROMANA.— Las Águilas Cibaeñas, consiguieron una importante victoria sobre Los Toros del Este, con pizarra 8-3, reduciendo la distancia a dos juegos y medio, en relación al importante cuarto puesto clasificatorio en el standing, que ocupa el conjunto romanense.

Sean Bierman (1-2), resultó el lanzador ganador, en el partido escenificado en el Estadio Francisco Micheli de esta ciudad.

Bierman trabajó 5.1 de entradas, permitiendo 6 hits y 3 carreras, el relevo de Las Águilas no permitió más libertades a los taurinos en el resto del camino, Vic Black laboró dos tercios de entrada, Tony Peña Jr, una entrada y dos tercios, Ryan O” Rourke un tercio y Bobby Korecky la novena.

Perdió Rudy Owens (2-3), en una labor de 4.2 de entradas, le conectaron 5 hits, le anotaron 4 carreras, propinando cinco ponches, le siguieron Luis Santos en el quinto, Fabio Castillo en el sexto, a partir del octavo trabajaron, González Germen, Frank Garcés y Alberto Cabrera.

 

Los más destacados por el conjunto ganador, Francisco Peña, doble y sencillo, 3 empujadas, Danny Santana, doble y sencillo, 2 empujadas, Jonathan Villar, doble y sencillo, i empujada, Juan Carlos Pérez, dos sencillos, 1 empujada.

Por los derrotados, Matt Clark, dos hits, Deibinson Romero, 1 jonrón, Eugenio Vélez, Abraham Almonte y Teoscar Hernández, un hit cada uno.

POSICIONES

JJ G P PCT JD
Licey 38 24 14 0.632
Estrellas 39 22 17 0.564 2.5
Escogido 39 20 19 0.513 4.5
Toros 38 18 20 0.462 6.5
Gigantes 39 17 22 0.436 7.5
Aguilas 37 14 23 0.395 9
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios