Pediatra Morla Báez recibe Premio Nacional de Medicina RD 2021
SANTO DOMINGO- El médico pediatra, escritor e investigador Elbi Morla Báez, miembro de la comisión de educación de la Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD), recibió este miércoles el Premio Nacional de Medicina de la República Dominicana 2021.
El galardón fue entregado durante un acto en el hospital traumatológico Ney Arias Lora, al que asistieron personalidades del mundo científico y social del país.
Sergio R. Solís Tavera, presidente, ideólogo y fundador del galardón, destacó que en los 25 años del mismo se han sembrado importantes semillas a favor de los profesionales de la salud.
Al resaltar los méritos de Morla Báez, señaló que miles de niños, principalmente de los estratos más humildes, han encontrado en el galeno servicio profesional y humano de excelencia contra el dolor y la enfermedad.
En tanto, al agradecer la distinción, Morla Báez expresó que los verdaderos merecedores de este premio eran sus padres, ambos fallecidos, quienes le enseñaron el comportamiento ético y moral.
También, sus familiares, profesores y compañeros de trabajo, que jugaron un rol fundamental en su desarrollo personal y profesional.
OTROS RECONOCIMIENTOS
Recibieron certificado de honor, el hospital Arias Lora y los doctores Alejandro Pichardo Pantaleón y Milena Cabrera, gineco-obstetra y pediatra, respectivamente, ambos miembros de número de la ACRD.
Fueron declarados médicos distinguidos de la sociedad los doctores Felipe Román, Eddy Pérez Then, Julio Landrón, Carlos Ramírez Suero, Bautista Javier y Rafael Vásquez García.
La empresa comercializadora de equipos médicos y veterinarios Tecnomed Caribbean, fue reconocida como institución distinguida de la salud.
cfl-am
un premio muy merecido, porque conozco al dr. elbi morla baez, desde pequeÑo, cuando jugamos bolas en nuestro querido barrio de villa consuelo. el hoy galardonado, siempre fue un joven muy estudiosos de la medicina, siendo un estudiante universitario de la uasd. siempre demostrÓ desde su juventud, ser una persona muy decente y educado como los fueron sus padres. en hora buena, muchas felicidades elbi.