Encuesta dice 67% de los dominicanos apoya enmienda para la reelección

imagen

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Según la firma encuestadora Penn Schoen & Berland, 67 por ciento de los votantes apoya la enmienda constitucional que permitiría el restablecimiento de la reelección presidencial en la República Dominicana. El 31 por ciento está en desacuerdo con ese paso y el 2% indica no saber.

Estos resultados fueron ofrecidos por el representante de dicha firma, Bernardo Vega, en el informativo Noticias SIN, que se difunde por Color Visión, el cual patrocinó la encuesta.  También aparecen publicados en el portal de internet de este noticiero.  El trabajo de campo de la misma fue realizado del 12 al 16 de mayo de este año y no mide el impacto positivo o negativo que habría tenido el último discurso de Leonel Fernández.

Los mismos reflejan  que los seguidores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Revolucionario Moderno (PRM) no están de acuerdo con que sus legisladores apoyen la enmienda.   Esta posición cambia en los peledeístas, que demuestran su favorabilidad en un 67 por ciento y su desacuerdo en un 29. El 4% no sabe.

Plantean que el 64 por ciento de los votantes cree que el Congreso aprobará la enmienda. El 26 no está de acuerdo y el 10 no sabe o no está seguro de que posición tomar.

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
43 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios