SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Violentas protestas se escenificaron la tarde de este martes en los alrededores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde encapuchados se enfrentaron a pedradas a agentes policiales, que respondieron con bombas lacrimógenas.
Los disturbios fueron en las puertas de entrada y salida de la academia, donde los encapuchados lanzaron escombros a las calles que obstaculizan el tránsito.
Hasta el momento se desconoce el motivo de la protesta.
Más temprano, representantes de los gremios universitarios, agrupados en el Comité de Lucha en defensa de la UASD, partió en una marcha hacia el Congreso Nacional en demanda de la asignación del 5 por ciento para esa casa de estudios.
Aunque la docencia no ha sido oficialmente suspendida, muchos estudiantes han optado por marcharse a sus casas.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
BRUSELAS: UE registra precios récord de la gasolina y el diésel
Inician la construcción de 400 apartamentos en zona SD Este
RUSIA: Organismo denuncia un ciberataque al voto electrónico
José Ramírez alcanza las 1.000 carreras impulsadas en las GL
Autoridades destruyen más de 2 toneladas cocaína y marihuana
Seguro Nacional de Salud vuelve a ocupar titulares en RD
Presidentes EEUU y Venezuela se reunirán el martes en la ONU
VENEZUELA: Negocian traslado US$4.000 MM en oro a N. York
VENEZUELA: Foro denuncia que aún hay 344 presos políticos
DNCD ocupa más de 27 kilos drogas y detiene a 61 personas

