En República Dominicana circulan sin placa más de un millón motocicletas

imagen

SANTO DOMINGO.- En República Dominicana circulan sin placa más de un millón de motocicletas debido a que entraron al país como piezas y fueron armadas y vendidas como tales, reveló Claudia Franchesca de los Santos, directora ejecutiva del Instituto Nacional del Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Informó, asimismo, que apenas 300 mil motociclistas poseen licencia de conducir, debido a que una gran cantidad son extranjeros indocumentados.

“En ese sentido, trabajamos junto a la Dirección General de Impuestos Internos para regularizar ese millón de motocicletas que circulan sin placas”, indicó De los Santos en el programa D’Agenda, donde fue entrevistada por Héctor Herrera Cabral.

Dijo que “el caso más difícil de resolver es el de motoconchistas que no tienen licencia, porque su condición de extranjeros irregulares no les permite obtener dicho documento”.

“Ese es uno de los principales problemas que tiene el tránsito y el transporte de pasajeros en el país, debido a que más del 60 por ciento de las muertes por accidentes de tránsito se producen en motocicletas”, expresó.

“Pero hay algo muy importante que hemos estado viendo con la Dirección de Impuestos Internos, y es que de dos millones de motores registrados, cerca de un millón no tiene placas, porque en algún momento entraron motores desarmados al país, Aduanas lo registraba como piezas y se armaban aquí “, sostuvo.

Explicó que “como consecuencia de eso, ninguna institución le podía dar placa a esas motocicletas, porque ese vehículo no entró siendo un motor”.

“Pero estamos trabajando con la DIGII para dotar a esas motocicletas de sus respectivas chapas, porque además de un tema de seguridad ciudadana, todo el que está en las calles tiene que estar identificado y saberse quién es”, indicó.

Comparte:
  • piripiro

    Un milion sin placa y 3 miliones que no saben conducir… :-))))))

  • Orlando Mendez

    Cobrar por un trabajo no realizado es una estafa,quien estafa es un estafador.

  • Orlando Mendez

    Cobrar por un trabajo no realizado es una estafa,quien estafa es un estafador.

  • Orlando Mendez

    Ese es un problema solo en un país sin instituciones,quien no hace cumplir la ley y cobra para hacerla cumplir es cómplice de la delincuencia,sea civil o militar.

  • Juan_Luis_Gonzalez

    Circula mas de un millón de HAITIANOS sin papeles de ningún tipo, y se encuentran mucho 1 millón de motores!!!!!

  • Juan_Luis_Gonzalez

    Circula mas de un millón de HAITIANOS sin papeles de ningún tipo, y se encuentran mucho 1 millón de motores!!!!!

  • Miguel Plasencia

    Los Funcionarios DOMINICANOS anuncian MUCHO, pero MUCHO MAS de LO QUE HACEN, incluyendo al PRESIDENTE.

  • Miguel Plasencia

    Eso significa que los Dominicanos somos casi SANTOS, porque con tantas motocicletas sin placa en las calles y con la cantidad ínfima de agentes de transito y policías sin recursos, apenas se producen unos 500 atracos cada día, deben ser de los mas bajos en el mundo para países como estos, donde las leyes ni se conocen, mucho menos se cumplen.

  • popotxo

    ok, aqui ya lo sabiamos…y para quien es esta noticia ???? será para algun medio extranjero como curiosidades de un pais tercermundista

  • Baldomero Blanco

    Hay que ser un payaso para ir a un medio de comunicación a hacer una declaración de ese género. Lo que se impone en ese caso es emitir un ultimátum y dar un tiempo prudente para todo aquel que conduzca motocicleta se ponga al día con seguro, licencia deconducir y todo lo que sea necesario para poder transitar en las calles del país. Ese relajo, esas violaciones a las leyes y las normas sólo se ven en los países atrasados como el nuestro. Allá cada quien hace las cosas como le sale de guevos, con perdón.

  • Evangelina Feliz Santana

    Señor Marra, República Dominicana no puede asumir la miseria haitiana. Ningún país del mundo puede cargar con otro por más rico que sea, mire a ver cuantas deportaciones ha hecho Estados Unidos en los últimos 20 años?. No es cuestión de racismo, es cuestión de realidades. Además, todo país debe tener Ley y Oden, cosa que nosotros hemos perdido. Yo espero que usted sea un ciudadano correcto y que este legal en nuestro país. No es que estamos opuesto a que vengan inmigrantes, es que si los acogemos, estén legal y respeten las leyes como nos exigen a nosotros en otros países.

  • Evangelina Feliz Santana

    Es cierto ese desorden de los motores, pero que me dicen de los miles de carros que tampoco llevan placas?. La Ley debe abarcarlos a todos, porque muchos delincuentes se escudan en esos vehículos sin placas para hacer sus fechorías. Da pena ver como todo tipo de vehículos le pasan por el lados a las autoridades encargadas de aplicar la Ley y ni los miran. Asimismo, los motores, camiones y camionetas usando los túneles y elevados, no señores, aquí se ha perdido todo el respeto a las autoridades.

  • Hermy Jimenez

    Dos ilegalidades no dan el derecho de violar la ley!

  • Hermy Jimenez

    Por lo que veo la diva chapeadora solo vino al puesto a teorizar, los grandes problemas seguiran igualitos y al final de su mandato multimillonaria

  • Miguel berges perez

    Eso solamente se ver en rep dominicanas.
    Un pais dónde las leyes no funciona.como eso ilegales montados en vehículos de gasolinas..

  • Jose sánchez

    Hace tiempo quería desahogarme con nuestros presidente, cuando gano me sentí orgulloso de él por ser del mismo pueblo que me vio nacer, pero estoy viendo en él a pesar de su humildad un hombre muy flojo,débil en cierta cosas que han hecho que me vaya en su contra ,yo espero que termine pronto su mandato pq ya no dará más de lo que ha dado., ahora necesitamos un hombre fuerte para arreglar un país fuera de control.

  • El Marrón de Siso

    INCAUTAR ESAS MOTOS ES LO MEJOR, PORQUE ASI SE EVITAN REGULARIZAR LAS ROBADAS…

    OTRA VENTAJA ES QUE PUEDEN SER USADAS EN LA CAMPAÑA DEL 2020, TODAS PINTADAS DE MORADO.

  • Jose sánchez

    Saben cuanto pierde el gobierno por permitir esa cantidad de dinero en impuestos al gobierno más el peligro que viven aquellos que sean impactado por un vehículo fuera de ley

    • popotxo

      …..y cuanto deja de recibir por no poner multas ???

  • Jose sánchez

    Me llena de corajes ver noticias como estas y solo me queda pensar si el presidente no tiene a su alrededor personas que le informe de cualquier cosa por más sencilla que sean de interés para el país

  • Jose sánchez

    Da mena y vergüenza que nuestro país en estos tiempos se viva al garete sin ley ni orden, al director de transportes y a todos los que tengan que ver con la regulación de esos deben despedirlo de su cargo

  • tiagolaw

    Es un desprecio tatal por el cumplimiento de la ley. Cuando usted ve que inmigracion no a hecho nada en el transito todo anda por su cuenta, los atracos ni se diga, la corrupcion por su cuenta. Siempre digo que la Escuela politica de juan bosh a sido la mas catastrofica de la historia del pais. Si usted no lo cree dece una vuelta por un barrio para que usted vea cuantas bancas de apuestas y la juventud no tiene donde hacer ejercicios y estacios para la diversion sana.

  • Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)

    El racismo es tal que vienen a vincular a los hermanos haitianos con esta noticia.

  • Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)

    Este es un espacio para gentes intelectuales y de preparacion superior, lamentablemente infestado por la chusma.

  • Eliot Ness, IncorruptibleV26

    Eso no es noticia, porque eso lo saben hasta los chinos de Bonao y los recién nacidos de la maternidad de La Altagracia.

    No solo motocicletas andan sin placas, sino que todo tipo de vehículos y los AMEMAOS no hacen nada. Les cruzan frente a sus narices, los ven y se quedan igualitos.

    • Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)

      No te cansas de estar chismeando??? Tienen 13 años en lo mismo.

  • Ernesto Navarro

    Ni siquiera Llevar cascos protector por eso hay tantas muertes

  • Objetivo siempre

    El gobierno no le meterá mano a esa problemática ya que se está a dos años de las elecciones y son un millón de “ padre de familia “ y esos votos no se pueden disgustar , mientras tanto sálvense quien pueda ande con precaución y evite estos motoristas en las calles.

  • edfrommoca

    “Extranjeros irregulares”, digan haitianos ilegales

  • Eduardo Guillermo

    Un país sin orden.

    Las motocicletas deben desaparecer de circulación por representar una mala imagen a la nación.

  • José Ventura

    Eso no es raro, porque ahí esta el negocio para nuestras autoridades que deben corregir eso.