Empresarios solicitan retomar diálogo RD-Haití para poner fin crisis comercio
SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) reclamó que se mantenga el diálogo entre República Dominicana y Haití y exhortó a los representantes del Consejo Binacional negociar para poner fin a las dificultades en el comercio entre ambos países.
La primera vicepresidenta del CONEP, Ligia Bonetti, expuso que la decisión de gobierno haitiano de prohibir la exportación por vía terrestre de 23 productos dominicanos afectará sensiblemente al comercio.
Expuso que se debe mantener el diálogo abierto, respetar los convenios a los que han llegado ambos países y que sobre este caso existe un acuerdo entre Haití y República Dominicana.
“Nosotros exhortamos al Consejo Binacional Quisqueya, que está compuesto por empresarios de ambos países, a que se sienten de nuevo a dialogar porque ellos han violado los acuerdos y no hemos sido informados de esta legislación o de este decreto nuevo”, dijo.
La dirigente empresarial habló durante una rueda de prensa que convocó el CONEP para fijar su posición respecto a la ley de 140-15 sobre Notariado, de la que esperan sea derogada.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Venezuela y Turquía acuerdan restablecer ruta Turkish Airlines
EEUU: Elon Musk llama a la «abolición» de la Unión Europea
INDIA: Al menos 23 muertos por incendio en una discoteca
Tasaciones respaldan 40.9% del crédito sistema financiero de RD
Venezuela dice que su fuerza armada está lista ante agresión
Machado irá a Oslo miércoles a recibir Premio Nóbel de la Paz
PLD muestra preocupación por reformas Código Procesal Penal
Advierte una maniobra política entre Danilo y sectores del PRM
Consulta al “cartel político” de los Vincho (OPINIÓN)
Haití exige RD aclare la muerte de niña haitiana en excursión












