Embargan cuentas Diandino Peña y OPRET por deuda RD$155 millones

imagen
Diandino Peña

SANTO DOMINGO.- La Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) ordenó el embargo de las cuentas bancarias de Diandino Peña y la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), debido a una deuda de más de 155 millones de pesos contraída en la construcción de la Segunda Línea del Metro de Santo Domingo.
Conforme la sentencia, Peña y la OPRET incumplieron un acuerdo mediante el cual se comprometieron a pagar al Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (FOPETCONS) cuotas mensuales hasta saldar el compromiso.
Peña y la OPRET también fueron condenados al pago de una indemnización de un millón de pesos a favor del FOPETCONS, «por los perjuicios ocasionados».
Asimismo, les fue impuesto un astreinte de 2 mil pesos por cada día dejado de pagar.
El FOPETCONS explicó que “los recursos dejados de pagar por la OPRET les fueron transferidos por el Ministerio de Hacienda tan pronto concluyeron los trabajaos de construcción de la segunda línea del metro».
jt/am
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
18 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
YerisJose
YerisJose
8 Años hace

Segun dice el ultimo el párrafo de este articulo, yo que se leer e interpretar poco, lo entiendo asi: Segun el FOPETCONS los chelitos que no ha pagado la OPRET ( Diandino Peña) fueron transferidos o pagados por el MINISTERIO DE HACIENDA tan pronto terminaron los trabajos de la 2da linea de metro. O sea, que Diandino (OPRET) le dieron esos cuartos pa que pague y se ha echo el sueco?. Y por eso le embargan sus cuentas para que pague el dinero que se dio y nadie lo ha visto?. Si es como yo lo entiendo, ESTOS ES GRAVE!!!.

Johan Arias
Johan Arias
8 Años hace

solamente hay que ver la tercera Linea del metro

Henry Osvaldo Tejeda
Henry Osvaldo Tejeda
8 Años hace

Esto es mejor, lean:

ENCUESTAS CON NUMERITOS CONTENTOS: UNA CONSTANTE DEL PLD:

«…. insisten en las encuestas con «numeritos contentos»?, porque al tener los medios de comunicación comprados, y las lenguas de periodistas reptiles, le es más fácil de crear la percepción de que las realidad…»

https://iliocapozzi.blogspot.co
https://3.bp.blogspot.com/-

Carlos Dume
Carlos Dume
Responder a  Henry Osvaldo Tejeda
8 Años hace

Incluye a la mayoria de los peridistas/ botellitas del Sol de la Mañana y al viejo ainverguenza de Alvaro Albero Hijo. Este es como una puta. El que pague mejor, con ese se «va»

From Nico
From Nico
8 Años hace

Corrupcion es la accion y efecto de c orromper(depravar,echar a perder, soboenar a alguien, pervertir, danar). el concepto, de acuerdo al deccionario de la Real Academia Espanola ( RAE)

Arq. Felix R Vasquez
Arq. Felix R Vasquez
8 Años hace

Otro capuchin morado en banda!! Ellos ya no saben que hacer para allantar la población!! Una cuenta de 155 Milloncitos de billetitos de colores que parecen de monopolio, de los que no valen ni en Boca Chica. Háblame de los miles de millones de dolares que hay desaparecidos de los fondos públicos, y que nunca se sabrá de ellos.

Mr. Adler
Mr. Adler
8 Años hace

Pan y Circo de Los PLDladronistas. Este Tipo tiene todos Los Millones del Mundo Mas 20 pesos. Eso es La caja chica de Ese Tipo para Los gastos inmediatos.

Quieren ahora privar de Serios y acaban de sacar de La carcel Los dos Juezecitos que tenian en el Teatro para Evitar que hablen y le acaben de hechar El Mohon que le hace Falta a La Re elecion

Elartista
Elartista
8 Años hace

Eso es una cuenta delas 20 que tiene a nombres fantasma y corporaciónes sin dueño y familiares mas en los bancos de la Bahamas. Suiza etc👉👌🏃

edfrommoca
edfrommoca
8 Años hace

«OPRET» y cuál es la función de obras publicas?

Ramon Tejada
Ramon Tejada
8 Años hace

Bolas de humo

Robert Baldwin
Robert Baldwin
8 Años hace

.

.

Diandino,

Dice Leonel que eso no es ningún problema…..

Que pase por FUNGLODE para que te den esos Chelitos de la caja chica…..

.

.

Ricardo corcino
Ricardo corcino
8 Años hace

los que critican estas decisiones y escándalos y piensan que solo en los gobiernos del PLD se ven estas cosas yo les digo es verdad solo en los gobiernos del PLD porque en los demas Gobiernos quien se atrevía a tocar un funcionario de esta categoría porque en los demas Gobiernos todos eran componendas desde arriba hasta abajo que ciudadano se atrevía antes de los gobiernos del PLD ha denunciar un funcionario o un simple razo de la Policía porque nisiquiera existía donde denunciarlos todo estos males existían y en mas proporción pero todo eras como legal porque la mafia… Leer mas »

YerisJose
YerisJose
Responder a  Ricardo corcino
8 Años hace

Es cierto y estoy contigo, no es solo en este gobierno que hay esos escandalo, pero tambien es cierto y muy cierto que en ningun otro gobierno de la historia republicana ha habido mas escando que en los gobiernos del PLD y este cuatrenio en concreto va rumbo a ostentar el record Guinnes de mas escandalos en menos tiempo. Tu por ejemplo, debes pedir como la mayoria, que al menos antes de que terminen estos 4 años dejen preso a algun conserje o limpiador de oficinas de alguna institucion del gobierno, asi al menos podrian decir que alguien a caido… Leer mas »

Ricardo corcino
Ricardo corcino
Responder a  YerisJose
8 Años hace

hay mas escándalos porque hay mas persecución amigo no es porque hay mas casos

Qq
Qq
8 Años hace

Pero y quien le vas a creer a ustede de que ese elemento solo tiene 55 millones de pesos eso ladrone an acabado con el pais ese tiene mucho mas millones de ai an sido uno desfarcadore del estado dominicano

Flor Mala Punta
Flor Mala Punta
8 Años hace

La cuenta personal de Diandino Peña tiene 14 pesos,ustedes creen que este es algun pendejo para tener dinero en su cuenta personal,tiene su testaferro,asi como lo hacen todos los corruptos.

BARRIL DE POLVORA
BARRIL DE POLVORA
8 Años hace

Para las millonadas que han robao él y Leonel, eso es igual a quitarle un «VIRAO».

JC
JC
8 Años hace

Como las Leyes son Fallidas.
Deberian de quitar la Suprema, TSA, Tribunal Constitucional, y los diferentes Tribunales de alta instancias, Le cuesta mucho dinero al Estado, total no juzgan a nadie y un constante chiqui-show. Solo deben dejar operando los Juzgados de Paz y los Fiscales adcritos en los distintos Destacamentos policiales, para juzgar y condenar a los rateros, delincuentes de poca monta, pequenos vendedoes de drogas, otros.