Embajador haitiano OEA afirma Haití no difamó RD, ve migración es natural
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El embajador haitiano en la Organización de Estados Americanos, Bocchit Edmond, declaró este viernes que su país nunca ha sido parte de una política de difamación contra República Dominicana”, como lo asegura el gobierno de esta última nación.
Tras señalar que el fenómeno de migración es natural en todo el mundo y que su gobierno no lo puede controlar, dijo que lo importante es reiniciar el diálogo y que Haití busca que haya una mesa para discutir los temas.
Edmond desmintió las versiones de que el embajador haitiano en República Dominicana, Daniel Supplice, haya sido despedido por responsabilizar en parte al gobierno por la crisis de registro de haitianos. Según Edmond, se trató de una “decisión administrativa” de carácter normal.
El lunes, el ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Andrés Navarro, dijo que no puede haber diálogo con Haití mientras “no cesen las acusaciones infundadas” que ha difundido el gobierno de ese país.
En entrevista con Patricia Janiot, de CNN, Navarro señaló que es mentira que República Dominicana viole los derechos humanos y aclaró que hasta ahora el gobierno no ha deportado a nadie sino que ha habido “retornos voluntarios de haitianos”.
Además, dijo que la ley inmigratoria garantiza que ninguna persona nacida en suelo dominicano será deportada, sin importar su origen.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Promueven fortalecimiento del polo acuático en R. Dominicana
Yamasá se corona campeón del Torneo de Béisbol Viejas Glorias
Docencia se reanuda el martes próximo, recuerda el MINERD
Enviado especial de Xi Jinping visita a Maduro en Venezuela
NY: Buscan dominicano habría asesinado taxista en El Bronx
Gobierno RD mantiene precios de los combustibles esenciales
PLD espera un año 2026 de
esperanzas en Dominicana
Presidente Trump afirma está «en perfecto estado de salud»
Tirolesas en Punta Cana: guía para tu aventura
Ascienden a dos muertos por sismo de 6,5 grados en México















