El tema haitiano nos une: acojamos el reto (OPINION)
El tema haitiano nos une, como nación, como sociedad, no importando los colores políticos y pese a posiciones de grupúsculos -aupados por Ongs, principalmente- que juegan a la demagogia y presiones, con una situación tan delicada y escabrosa.
Las posiciones fijadas por el Presidente Luis Abinader en su discurso del 27 de febrero ante la reunión conjunta de las cámaras legislativas y al país, fue el tema que concitó mayores aplausos, de pies incluso, de partidarios y opositores políticos presentes y de la generalidad de los opinantes desde los diferentes estamentos de la nación.
Y no podía ser de otra manera.
No me cabe dudas, y es justo el reconocimiento que reclamara el Presidente Abinader, como uno de los gobernantes que más vehementemente ha demandado acciones de los ‘grandes’ para la solución a la crisis haitiana, como forma de aliviar las presiones de los serios problemas políticos-sociales-económicos-
El reto fue lanzado.
Un ‘pacto de país’, en que todas las fuerzas de la sociedad empujen en una misma dirección ante el serio problema que tenemos de frente. Un problema al que el gobierno, y personalmente el Presidente Abinader, ha abordado con acciones y decisiones que deben ser de todos.
Aquí la demagogia no cabe. La politiquería tampoco. Los algunos malos dominicanos que apuestan a una suerte haitianización del país, en consonancia con planes de ONGs, de extranjeros, deben, entonces, quedar rezagados al mínimo y la generalidad de la nación seguir apostando a las soluciones solidarias que tradicionalmente hemos aplicado y a las que siempre hemos apostado.
jpm-am
el fundador de la república dominicana el general juan pablo duarte señaló lo siguiente: “entre los dominicanos y los haitianos no es posible una fusión”. ¡que viva la república dominicana!
pueblo dominicano “! esto es cuestiÓn de nuestro paÍs .. tenemos que unirnos todos.. de lo contrario los haitianos nos van a quitar nuestro paÍs.. los que no apoyan esta iniciativa del gobierno son traidores y entreguista.
dèjese de ser lambòn. el mismo que marea con discursos contradictorios es el mismo que nos està traicionando. nos hizo creer que estaba defenfiendo la soberanía y lo que ha estado haciendo es vendiendonos.para cumplir las leyes de migraciÒn no hace falta pactos engaÑosos, solo basta con mandar a la mierd…a a biden, pero no hay cojo….nes!!grupo de ****es
para poder creer en abinader, tiene que comenzar con desinfectar su gobierno de traidores fusionistas, que lo tiene repleto de esos mrdas, así no podemos confiar
el tema haitiano nos une al 99.99% de los dominicanos, pero hay un 0.01% de comunistas, que son traidores fusionistas por adoctrinamiento, y son poquísimos, pero muy bien posicionados en la política, en el gobierno y en medios de comunicación, también hay otro 0.001% de parásitos de ongs, que son aún menos, pero que administran presupuesto. esos dos bandos debemos derrotar, se han confabulado con poderes extranjeros para destruir este país
sobre la union, hay una sola verdadera union, donde rd. y haiti deben unirse, para acabar con las dos oligarquías, las cuales son las verdaderas responsables de las miserias en las cuales viven lo de a pie en nuestros paises.
vete para haiti a unirlos, descarado anti dominicano
ese es un haitiano……
!cada barco que cargue con su vela! los problemas de haiti y republica dominicana deben resolverse cada cual en su parcela. lo primero que tiene que hacer haiti es tener un gobierno con quien conversar de lo contrario todo ira hacia el retrete .su marxismo tranochado liberticida se quedo en el siglo pasado eso no mueve a nadie.
haitiano comemrda
tenemos que unirnos todos sin importar al partido que pertenezca..!! hermanos dominicanos nos van a quitar nuestros paÍs.. unidos venceremos
ruddy gonzález plantea en su artí**** una realidad que nos afecta a todos y cómo nación debemos abordar, el llamado a un pacto de nación encontró la oposición de juan temístocles montás, pero sin propuesta para enfrentar la problemática, no es oponerse a todos sin plantear una salida, solo unido como nación podemos enfrentar este delicado problema,no salir con la sábana por un canto, los conservadores critican pero no aportan solución.
cÁllese mardito viejo ****Ön, comunista y prohaitiano.buen ****uevØ…
asi mismo es don ruddy. hay que defender la patria a toda costa de ese vecino invasor malvado de siempre. es por nuestro pais. a diferencia del corrupto confeso temo odebrecht montas que se opone, porque el pld fue que impuso la mano de obra haitiana, dizque barata, para sustituir a la de los dominicanos y hacernos progresar con solidaridad. traicion morada que sigue como el primer dia: pro-haitianos indeseables.