«El Querido» recuerda a la Amet que no tiene potestad para retener vehículos

imagen
Alfonso Crisóstomo (El Querido)

SANTO DOMINGO.- El exdiputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alfonso Crisóstomo (El Querido), recordó que la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) no tiene potestad para retener vehículos ni detener conductores por una infracción de tránsito.

En ese sentido, justificó su comportamiento en un reciente altercado con varios agentes de Amet apostados en Puerto Plata, a quienes refirió que «la Ley no debe ser desconocida por ninguna autoridad pública».

Explicó que violar la ley de tránsito en República Dominicana sólo conlleva una multa penal y que el procedimiento especial para las contravenciones establecido en el Código Procesal Penal es la toma de datos.

Aunque pidió disculpas por algún término indebido que pudo habersele escapado en el momento de la «exaltación emocional», explicó que lo más importante es que sentó un precedente para que los agentes de AMET no se sientan «poderosos» y que pueden actuar al margen de la Ley.

«Cuando un representante de la autoridad pública no actúa bajo el principio de la legalidad, sencillamente encuentra de frente a gente que con carácter», manifestó.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
73 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios