SANTO DOMINGO.- El exdiputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alfonso Crisóstomo (El Querido), recordó que la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) no tiene potestad para retener vehículos ni detener conductores por una infracción de tránsito.
En ese sentido, justificó su comportamiento en un reciente altercado con varios agentes de Amet apostados en Puerto Plata, a quienes refirió que «la Ley no debe ser desconocida por ninguna autoridad pública».
Explicó que violar la ley de tránsito en República Dominicana sólo conlleva una multa penal y que el procedimiento especial para las contravenciones establecido en el Código Procesal Penal es la toma de datos.
Aunque pidió disculpas por algún término indebido que pudo habersele escapado en el momento de la «exaltación emocional», explicó que lo más importante es que sentó un precedente para que los agentes de AMET no se sientan «poderosos» y que pueden actuar al margen de la Ley.
«Cuando un representante de la autoridad pública no actúa bajo el principio de la legalidad, sencillamente encuentra de frente a gente que con carácter», manifestó.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Balaguer: el gran ausente
RD recompra mil millones de dólares de bonos soberanos
Ministro Salud RD lleva a ONU principales desafíos sanitarios
Diputados reconocen 50 años de trayectoria Ramón Orlando
Cheddy García con películas por meses consecutivos en el cine
Desmontando las falacias ideológicas de Miguel Espaillat
Identifican presunto implicado en muerte de esposa de artista
Anadegas suspende retiro de verifones tras reunión Gobierno
Siguen acciones DGA en contra evasión de empresas asiáticas
Alcaldía de Santiago inicia la «Semana del Turismo 2026» 

