SANTO DOMINGO.- El exdiputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alfonso Crisóstomo (El Querido), recordó que la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) no tiene potestad para retener vehículos ni detener conductores por una infracción de tránsito.
En ese sentido, justificó su comportamiento en un reciente altercado con varios agentes de Amet apostados en Puerto Plata, a quienes refirió que «la Ley no debe ser desconocida por ninguna autoridad pública».
Explicó que violar la ley de tránsito en República Dominicana sólo conlleva una multa penal y que el procedimiento especial para las contravenciones establecido en el Código Procesal Penal es la toma de datos.
Aunque pidió disculpas por algún término indebido que pudo habersele escapado en el momento de la «exaltación emocional», explicó que lo más importante es que sentó un precedente para que los agentes de AMET no se sientan «poderosos» y que pueden actuar al margen de la Ley.
«Cuando un representante de la autoridad pública no actúa bajo el principio de la legalidad, sencillamente encuentra de frente a gente que con carácter», manifestó.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Un juez de carrera para la Suprema Corte
Basilio Belliard ingresa como Miembro Academia de Ciencias
Edesur inicia recuperación de redes eléctricas San José Ocoa
Pide investigar pérdida recurso judicial involucra RD$2,693.9
Defiende derecho Gobierno RD expulsar diplomáticos cubanos
El Escogido mantiene intacto su cuerpo entrenadores en el 2026
Lo que Abinader no previó: aquel “fanatismo cubano” permanece vivo
EU: Arrestan a dominicano era buscado por asesinato de 2015
Buenos para mandar dólares, pero no para exigir derechos (OPINION)
Dominicana Verde anuncia documentales patrimonio RD


