El PRM exige a la JCE que se recuenten manualmente más de cuatro millones 200 mil votos

imagen
Jesús Vásquez Martínez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó la tarde de este jueves formalmente a la Junta Central Electoral (JCE) que sean recontados todos los votos emitidos en los tres niveles de las elecciones generales celebradas el domingo pasado.

En una instancia depositada en la JCE, el partido opositor exige que los datos de los boletines que emita ese organismo sean producto del conteo manual de los votos, tal y como, aseguró, lo indica la ley electoral.

Asimismo, el PRM exigió, que el proceso de conteo manual de todas las boletas en los tres niveles de elección se acompañe de veedores de la sociedad civil y los medios de comunicación a fin de asegurar su credibilidad y mayor transparencia.

«La mayoría de los colegios electorales no realizó el conteo manual, y por consiguiente, no levantaron las actas correspondientes, incumpliendo con los requerimientos que exige la ley electoral y el procedimiento de escrutinios de los colegios electorales», dice la organización en una carta firmada por su presidente y secretario general, Andrés Bautista García y Jesús Vásquez Martínez.

 

El documento

 

Al

Presidente y demás Integrantes de la

Junta Central Electoral

Su Despacho.

 

Señores Magistrados:

 

En nombre y representación del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, los suscritos, preocupados por la crisis que se está viviendo en todo el territorio nacional, luego de celebradas las elecciones del pasado 15 de mayo, ante el hecho de que la mayoría de los colegios electorales no realizaron el conteo manual, y por consiguiente, no levantaron las actas correspondientes e incumplieron con el conjunto de requerimientos y formalidades exigidas por la Ley Electoral, y las Resoluciones 64-2016, 69-2016 y 71-2016, y el Procedimiento para el Escrutinio en los Colegios Electorales del 12 de mayo de 2016, respectivamente, dictadas por la propia Junta Central Electoral.

 

Es por tal razón, que requerimos que los boletines provisionales se elaboren y emitan en base al conteo manual de la totalidad de las boletas en los tres niveles de elección, de conformidad a la Ley Electoral y las resoluciones señaladas anteriormente.

 

También, solicitamos que el proceso de conteo manual de todas las boletas en los tres niveles de elección se acompañe de veedores de la sociedad civil y los medios de comunicación, a fin de asegurar su credibilidad y mayor transparencia.

 

La presente comunicación se hace en el interés de contribuir con la paz y la tranquilidad de la familia dominicana.

 

 

Atentamente,

 

Andrés Bautista García                                                              Jesús Vásquez Martínez

Presidente                                                                               Secretario General

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
106 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios