SANTO DOMINGO.- Dos altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana consideró este jueves que la delincuencia le ha perdido el respeto a las autoridades, lo que es «sumamente preocupante».
El vicepresidente del PLD, Temístocles Montás, y la aspirante a la candidatura presidencial de esta organización, Maritza Hernández, se refirieron al tema en sendas declaraciones escritas remitidas a ALMOMENTO.NET.
Según Montás, los hechos de los últimos días dan la impresión de que se ha perdido el control de la seguridad en la República Dominicana y de que existe una situación social complicada, con «una especie de desafío» por parte de los delincuentes.
Indicó que la situación se registra en momentos en que se han disparado los precios de los artículos de primera necesidad y la gente «cada vez que va a un colmado o a un supermercado se siente sorprendida de como se ha incrementado el costo de la vida”.
LLAMA LA ATENCION DE SECTORES SENSATOS
De su lado Hernández opinó que el país atraviesa por una crisis social sin precedentes, la cual debe llamar la atención de todos los sectores sensatos.
La también ex ministra de Trabajo dijo que «es cada vez más preocupante cómo entre los miembros de una familia, parejas y ciudadanos se evidencia la pérdida de respeto a la autoridad de los padres, impuntualidad, descortesía, agresividad y discriminación en todas sus manifestaciones».
an/am-sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ONEC respalda acciones contra comercio ilícito en Dominicana
Cuestiona crecimiento nómina pública y calidad de los servicios
Abel llama políticos a recuperar la confianza de los ciudadanos
EEUU: Trump dice líder Irán está vivo, pero herido de gravedad
Más 150 muertos por brutales inundaciones en frontera China
UCRANIA: Al menos 9 muertos en ataque autobús en Lugansk
Abinader dice Gobierno busca acuerdo de tarifas con EE. UU.
Dominicana y Arizona impulsan industria de semiconductores
Ahorro financiero dominicano crece 240% en 11 años, dice ABA
EU pausa en todo el mundo las citas para visas de residencia


