El peor ayuntamiento de RD: Las Yayas  

imagen
El autor es escritor. Reside en Azua

Inicio este artículo con un llamado a la gobernadora de la provincia de Azua,  Grey Pérez,  para que advierta al presidente de Luis Abinader de que   no vuelva dejarse embaucar  por varios  políticos del Partido Revolucionario Moderno de Las Yayas de Viajama   que no desisten en  atropellar su gestión administrativa. Y, por tanto,  el presidente Abinader y la gobernadora Pérez, deberían solicitar una auditoria al Ayuntamiento Municipal de Las Yayas de Viajama en Azua.

A partir de que la sección de Las Yayas de Viajama se convirtiera en uno de los diez municipios de la provincia de Azua,  pasó a ser un pueblo atrapado por el aberrante desorden político.

 Los recursos que llegan a través del gobierno central caen en un barril sin fondo llamado “Ayuntamiento”, entidad que ha sido comprada por  los que tienen  más dinero para su provecho personal y de su familia. Y lo más grave es que a nadie le interesa la procedencia de esos dineros con que han convertido dicho ayuntamiento  en  rehén de la usura.

Desde su  fundación  este ayuntamiento ha estado envuelto en varios   escándalos y prestamos con usura. Desde su propia oficina dicho ayuntamiento ha vendido    pasaportes y varias personas fueron condenadas por ese delito. En ocasión, su alcalde fue sorprendido en una ambulancia repleta de nacionales haitianos. En la actualidad tiene un litigio  con un prestamista al que le adeuda  23 millones de pesos. Esa vergonzosa deuda sigue ganando interés.

La gobernadora de la provincia  Azua debería interceder para que esa facción  del PRM   no vuelva a poner   la administración del presidente Abinader en  un conflicto político de graves consecuencias para el municipio de Las Yayas y la nación.

En la presenta administración existe una tragedia que bien podría definirla el escritor argentino Faustino Sarmiento: “Prefiero una injusticia antes que un desorden”.   Esa facción del Partido Revolucionario Moderno que administra  el Ayuntamiento de Las Yayas   pone al presidente Luis Abinader en una gravísima encrucijada política.

 Existe un desorden administrativo sin precedentes en un pueblo empobrecido.  Durante esta última administración a un trabajador de seguridad  que ni alcanza el salario mínimo le fue consignado a su cuenta un millón de pesos. Y lo más  grave es que dicha administración además de imponer un desorden a la vista del pueblo, origina un clamor generalizado:  es producto  de los nefastos mecanismos de la usura. De repetirse esa misma desgracia en la próxima elecciones,  el pueblo no le quedaría otra alternativa que postrarse antes estos  jerarca de la usura    política.

Veamos la situación:

1- a) Nadie sabe desde donde provinieron esos enormes recursos con esa facción de PRM y unos aliados prestamistas ganaron las pasadas elecciones en Las Yayas; existen claros indicios que no se han aclarado la precedencia de los dineros invertidos para tomar ese ayuntamiento con los mecanismos más perversos de prestamos políticos;

2-b) Dicha entidad excede con cifras considerables los gastos de combustibles tanto los destinados para limpieza como para sus ejecutivos;

3-c) El ayuntamiento ha permitido que tanto el río Viajama como el área verde del Parque Municipal, estén convertidas en vertederos de desperdicios de construcción. Dicho ayuntamiento ha sido advertido en varias ocasiones por el Departamento de Medio Ambiente;

4-d) La retro pala que donó el gobierno central ha sido un patrimonio de familia que cobran a los usuarios con el combustible aparentemente del ayuntamiento; existe un rumor generalizado: la presente administración recibió una pala a la que supuestamente se le cambió un sinnúmero de piezas;
e)La falta de higiene en el matadero municipal es una tragedia publica;
f)Los animales domésticos andan las calles del municipio y han provocado varios accidentes lamentables y el ayuntamiento ha perdido la batalla contra los dueños de animales que deambulan por todo el municipio;
g)En su afanada agenda reeleccionista, la alcaldía ha violado los derechos de propiedad privada en su intento de adquirir terrenos para una funeraria;
h)No hay manera de que dicho ayuntamiento pode los árboles de las vías públicas y las ramas siguen provocando averías eléctricas;
i)¿Qué haría el ayuntamiento con los 8.5 millones de pesos para una funeraria y con los 27 millones de pesos asignados por el gobierno central para un polideportivo?
j)¿Qué habrían hecho con los 2 millones de pesos supuestamente cobrado por concepto del paso de las fibras ópticas?;
k)¿Por qué existen asignaciones de combustibles a personas que no trabajan en dicho ayuntamiento?

Señor presidente Abinader y gobernadora provincial, Grey Pérez no hay dudas de que esa facción del PRM  del Municipal de Las Yayas, tiene bajo su administración el peor ayuntamiento de República Dominicana. Solo les queda llamarlos a palacio y díganle la verdad sobre los manejos de esos fondos  para que no le sea muy tarde.

ramirezbaez59@gmail.com

jpm-am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Elvin Feliz Ramirez
Elvin Feliz Ramirez
10 meses hace

En primer lugar emplazo publicamente al señor : Ladron baez a presenta acusacioon formal mediante los medio judiciales correspondiente . Por que es facil escribir falcedades .

Yo si tengo las prueba que señor Ladron baez : Es un estafador y un burgar ladron ,solo asi sele puede llamar a una persona que incunple un contrato de arrendamiento por casi tres años y luego se niega a pagar .

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
1 Año hace

Bien hecho…así se debe defender el lar nativo…

Hector Ramirez
Hector Ramirez
1 Año hace

La denuncia esta hecha, ahora que se investigue, y de ser cierta, los culpables de ese desorden municipal, que paguen la consecuencia. Las Yayas es un municipio muy pobre, el lugar de nacimiento del gran revolucionario Héctor Aristy, ha tenido muchas malas suertes con sus funcionarios municipales

Frank Candor
Frank Candor
1 Año hace

Excelente comentario, no tiene ni un ápice de mentira, toda la verdad de este ayuntamiento, creo te falto que en dicho ayuntamiento existen tres personas que se creen los dueños ya que se cambian los puestos como si fuera una herencia que le dejó su familia y estos mismos tienen al ayuntamiento secuestrado.