El Gobierno ampliará mercados populares a barrios SD y del interior

imagen

SANTO DOMINGO.- El Gobierno anunció la ampliación de los mercados populares de productores a otros barrios del Gran Santo Domingo y comunidades del interior, con el fin de que los productos agropecuarios lleguen a la población a precios asequibles.

El anuncio fue hecho por los directores del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuarios (FEDA) y del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Antonio Manuel López y Jorge Radhames Zorrilla Ozuna, respectivamente, tras haber la gran acogida que tuvo el mercado popular instalado este sábado en el parqueo del Club Calero, en Villa Duarte, Santo Domingo Este.

El primer mercado popular de productores organizado por el FEDA y El INESPRE fue visitado por millares de personas que tuvieron la oportunidad de adquirir los productos agropecuarios de la canasta familiar a precios «inigualables».

Los productos vendidos en ese mercado y en los que se instalarán en los próximos días en otros puntos del Gran Santo Domingo y el interior del país son cosechados y procesados en los proyectos de desarrollo financiados por el presidente Danilo Medina, a través del FEDA, en sus visitas sorpresa de los domingos.

Durante un recorrido por el mercado, López y Zorrilla Ozuna observaron cómo los visitantes aprovechaban los bajos precios de los productos agropecuarios.

Dijeron que ese el objetivo de los mercados instalados por disposición del presidente Danilo Medina es «que la población adquiera los productos de la canasta familiar agropecuaria a precios inigualables».

En el primer mercado popular de productores se vendió arroz, pollos, huevos, plátanos, guineos, auyama, chinolas, vegetales, hortalizas, queso, mantequilla, yogur, jugos y casabe.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
14 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios