El dominicano Crisanto Rafael expone en galería de arte

imagen
Crisanto Rafael Baldera

NUEVA YORK.- La galería de arte General Artist en Nueva York presenta la exposición individual «Crisanto al Natural», desde el martes 19 hasta el 26 de abril en su local de la calle Corn Hill, en Rochester.

Para esta ocasión, el artista plástico dominicano Crisanto Rafael Baldera expondrá 25 obras de estilo abstracto, en la técnica mixta, donde el colorido proviene de la tierra, metal, árboles y otros elementos de la naturaleza.

Entre los temas que exhiben las obras están: «Fantasmas Gemelos», «Encuentro Divino» e «Ilusionista de un Viejo Mundo», entre otros. Los formatos son medianos y grandes que van desde 30×40 hasta 50×60.

La presentación de la muestra pictórica estará a cargo del crítico de arte italiano Salvatore Morelli.

Asimismo, Robert Grend, crítico de arte estadounidense comenta sobre la obra de Baldera que esta juega con la ilusión de los fenómenos en la eternidad; en sus manos hace que el lienzo cobre vida o descienda desde el firmamento, o de una nube lejana.

Expresa Grend que «reconocemos lo desconocido, el esqueleto de un dinosauro, la anatomía de un desfiladero rocoso de un volcán, porque hay una tersa gravedad en la superficie como si se tratara de un árbol milenario sagrado a cuya corteza nos acercamos con reverencia».

Crisanto Rafael Baldera es de formación autodidacta. Tiene cinco exposiciones individuales y 20 colectivas. Sus obras han sido publicadas en la reconocida enciclopedia de arte de Cándido Gerón en Santo Domingo, República Dominicana.EFE

rsl

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios