Cónsul Selman aclara beneficios bono Gobierno para adquisición viviendas

imagen
El Cónsul Selman.

NUEVA YORK.- El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad declaró que el bono que entregará el Gobierno para facilitar la adquisición de las viviendas a los dominicanos residentes en el país y en el exterior, en el proyecto Ciudad Juan Bosch, en Santo Domingo, es el bono que está constituido por dos segmentos del costo de la vivienda.

En nota enviada a ALMOMENTO.NET, sostiene que se trata del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados (ITBIS) que pagan los constructores por la compra de materiales que es el 18% del valor de los mismos pero que con referencia al valor de la vivienda es de alrededor de un 8% más el valor de la tierra que representa aproximadamente un 2%.

“Sumados estos dos valores representan un 10% del valor de la vivienda que sea adquirida por el beneficiario,. El Banco de Reservas financiará el 80% del valor total, quedando como inicial el restante 20% del total, el cual será cubierto con el bono del Gobierno que representa la mitad.

Indica que que eso equivale al 10% del valor de la vivienda. El adquiriente sólo tiene que aportar el 10% para cubrir el total del inicial.

El restante 80% será financiado por el Banco de Reservas a 20 años a una tasa fija no mayor del 8%.

Selman aclara que el Presidente dispuso un aumento del valor de la vivienda para que sea aplicable el bono hasta RD$2.4 millones y no de RD$1.4 millones como erróneamente publicaron algunos medios de comunicación.

«Venimos facilitando la sede consular localizada en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan, a las distintas empresas constructoras que participan en el proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch para ofrecer la adquisición de viviendas a la comunidad dominicana en Nueva York», dice.

an/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
18 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios