El COE reporta 10 comunidades aisladas por crecida del río Yuna

imagen

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó 10 comunidades aisladas en las provincias Sánchez Ramírez y Duarte por la crecida del río Yuna.
En Sánchez Ramírez están anegadas las comunidades El Corocito, Tojil, Los Jodos, La Javilla, Herradura, Las Caobas, Duey, Los Tres Pasos, El Catorro, Chacuey y Seburuco, y en la provincia Duarte: Juana Rodríguez, Loma Colorada y Villa Rivas.
Asimismo, el COE descontinuó la alerta verde para El Seibo y Hato Mayor, la mantuvo para la provincia Duarte, en especial para el Bajo Yuna, e incluyó a Sánchez Ramírez.
Recomendó a las familias que residen en esas localidades que se mantengan atentos a los boletines que emitan los organismos de defensa.
De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció para este miércoles y el jueves lluvias débiles y aisladas sobre la regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central.
Dijo que lo aguaceros están asociados a una vaguada y que afectarán principalmente a las provincias La Altagracia, El Seibo, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega y Santiago de los Caballeros.
jt/am
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios