Aumentan a ocho provincias en alerta verde ante posibles inundaciones

imagen

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) agregó a Montecristi y Puerto Plata a la lista de provincias en alerta verde ante posibles inundaciones.

Las mismas se unen a La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y Santo Domingo, en alerta desde el sábado.

Las inundaciones serían causadas por las lluvias generadas por la combinación de dos vaguadas, el alto contenido de humedad y los efectos locales propios de la República Dominicana.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) explicó que los aguaceros estarán acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos.

Advirtió que las lluvias podrían causar desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones urbanas y rurales, así como deslizamientos de tierra, por lo que el COE instó a los organismos de protección civil a tomar las medidas necesarias para salvar vidas y propiedades, principalmente en las provincias en alerta.

Pronóstico

Distrito Nacional: Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en la tarde.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos en la tarde con chubascos dispersos y tronadas aisladas.

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos en horas de la tarde con aguaceros aislados y tronadas en ocasiones hasta primeras horas de la noche.

La temperatura máxima en el Gran Santo Domingo será sentida entre 31ºC y 32ºC y la mínima entre 22ºC y 23ºC.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios