El año comienza mal

imagen
El autor es abogado, funcionario del Gobierno Dominicano, maestro, escritor y político. Reside en Santo Domingo

El periódico El Nacional de fecha 28 de diciembre del año que acaba de transcurrir, en su primera página, trajo un titular que dice “Cinco Países echan haitianos hacia RD”. Y agrega: los extranjeros habían salido de territorio dominicano, hacia Brasil, Chile, Ecuador, Perú y Bolivia donde fueron devueltos por no tener visado”.

 

Más adelante, en la página cuatro, explica la información que “cientos de haitianos han sido devueltos a RD, por las autoridades de migración de cinco naciones sudamericanas, por viajar sin los permisos correspondientes desde aeropuertos dominicanos. Según revelaron autoridades de la Dirección General de Migración y de los organismos de seguridad e inteligencia de servicio en el Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez, en los últimos dos meses más de trescientos viajeros haitianos han sido devueltos desde Brasil, Chile, Perú, Bolivia y Ecuador países a los cuales llegaron sin las visas correspondientes en vuelos procedentes de nuestro país, nación que utilizan como puente”.

 

Esta información, de mal gusto, podrá acarrear la risa de algunas personas alejadas de la realidad, de lo que sucede realmente en este problema que tiene el pueblo dominicano con los ciudadanos del conglomerado humano que todavía recibe el nombre de República de Haití y que tiene en su territorio hace ya muchos años, cientos de soldados de algunos de esos países, bajo la supervisión y dirección de organismos internacionales, entre los cuales se destaca la tristemente célebre y mal llamada  Organización de Estados Americanos (OEA).

El autor de esta columna, que tiene más de treinta años denunciando esta situación dolorosa, trágica y al parecer sin solución inmediata, espera escuchar ahora al llamado representante diplomático del Presidente  de los Estados Unidos de América, que ha intervenido irrespetuosamente en este problema, que lo ha llevado a visitar funcionarios de la más alta jerarquía del gobierno de nuestro país, acompañado del representante de la Unión Europea, tratando de imponerle a la nación dominicana que asumamos la responsabilidad de convertir al conglomerado haitiano, como lo llamó Juan Bosch, en parte del Estado dominicano, fundado el 27 de febrero de 1844.

 

Ahora preguntamos también: qué tienen que decir a esta decisión, los llamados Organismos Internacionales que han organizado una cadena de unión para aplastar a éste pueblo nuestro “Legendario Veterano de la Historia y David del Caribe” ?.

 

No guardamos respeto ni por las Naciones Unidas, ni por la Corte Internacional de los Derechos Humanos, o como se llame y mucho menos por la  Organización de Estados Americanos y nos sentimos con la autoridad de calificar como traidores y enemigos de la patria a las ONGS, Participación Ciudadana, Veletas sin Rumbo ó Caballería Implacable de difamación y calumnias, auspiciadas y financiadas por ese organismo internacional de intrigas, que pertenece a la estructura organizativa de los Estados Unidos que se identifica con las siglas USAID.

 

La Constitución Haitiana vigente todavía, establece de manera clara y precisa que son haitianos no solamente los nacidos en el territorio de la parte occidental de la isla de Santo Domingo, sino también todas las personas, sea hombre o mujer, hijos de haitianos nacidos en cualquier parte del mundo.

Que devuelvan a los haitianos a su territorio y advertimos al pueblo dominicano que este año que ya va en su sexto día, año de elecciones nacionales, ha comenzado muy mal, porque lo que hemos denunciado en el día de hoy tiene en términos estratégicos objetivos más perjudiciales y dañinos contra nuestro pueblo.

Jpm

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
57 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
David Castillo
David Castillo
8 Años hace

Mejor es que regreses a tu pocilga con tus hermanos brujos en, el hoyo haitiano, ahora sabemos que no eres otra cosa que un ilegal haitiano, hablando ZIKA o es SIDA HAITIANA MAYIBINE /MASISSI

David Castillo
David Castillo
8 Años hace

Mejor es que regreses a tu pocilga con tus hermanos brujos en, el hoyo haitiano, ahora sabemos que no eres otra cosa que un ilegal haitiano, hablando ZIKA o es SIDA HAITIANA MAYIBINE /MASISSI

David Castillo
David Castillo
8 Años hace

LUIS BELTRAN comete Tu quebrado welfare de Puerto Rico que no es puerto ni es rico, sino todo lo contrario,lo puedes disfrutar con tus patos y tus chupa cabras, que ustedes, cruzaban el canal de la Mona para venir a cortar caña y recoger en nuestros cafetales las cosechas por centavos. Hoy por hoy ni pueden pagar la deuda contraida por mantener gentuza como tu. Nosotros nos independizamos y ustedes se recostaron de USA por un Dolar y necesitan ayuda para sobrevivir. Busca en el diccionario, si sabes leer, lo que significa la palabra HOMBRE , que a lo mejor… Leer mas »

V.rosa2
V.rosa2
Responder a  David Castillo
8 Años hace

Luis Beltran es un activista socio de Edwin Paraison. No te va a contestar, tampoco a mi me contesta, se esconde cuando se encuentra con respuesta que demuestran dominio del tema

josei
josei
8 Años hace

IQuisqueyanos valientes, alcemosNuestro canto con viva emoción,Y del mundo a la faz ostentemosNuestro invicto glorioso pendón.

II¡Salve! el pueblo que, intrépido y fuerte,A la guerra a morir se lanzó,Cuando en bélico reto de muerteSus cadenas de esclavo rompió.

III Ningún pueblo ser libre mereceSi es esclavo indolente y servil;Si en su pecho la llama no creceQue templó el heroísmo viril,

IV Mas Quisqueya la indómita y bravaSiempre altiva la frente alzará;Que si fuere mil veces esclavaOtras tantas ser libre sabrá.

Joshue
Joshue
8 Años hace

Pensad por una vez con ¨sentido común¨ Si un hijo de un dominicano-a nace en Estados Unidos,es Estadounidense.Si nace en la Unión Europea,no es automáticamente,ciudadano de la Unión.Pero se le da mejor trato,que en Estados Unidos,tienen derecho al parto gratuito,medicinas,alimentación,y no pueden denegarle la asistencia,sería una falta ,y si algo le ocurre a esa madre un grave delito. Pero compatriotas,no se dan esas circunstancias.Son países garantístas , y el más garantísta ,es España. Donde nosotros los Dominicanos-as somos los más abusadores del sistema de la ¨Seguridad Social¨,y lo más delincuentes,estadisticamente. Como se respeta el ´´Habeas Corpu¨,un robo de menos de… Leer mas »

TERROR
TERROR
Responder a  Joshue
8 Años hace

PUES A ESPAÑA QUE LOS DEPORTE SI NO LES CONVIENE, CUAL ES EL PROBLEMA? DE ESPAÑA CADA RATO LLEGAN DOMINICANOS DEPORTADOS Y TODAS PARTES DEL MUNDO Y NADIE DICE NADA, TODOS LOS PAISE TIENEN DERECHOS A DEPORTAR AL EXTANJERO QUE NO LES CONVENGA Y LA REPUBLICA DOMINICANA TAMBIEN. TE RECUERDO QUE LO DE HAITI NO ES UNA EMIGRACION A LA R.D. SINO UNA INVASION. EL PUEBLO DOMINICANO TIENE QUE DESPERTAR Y LIMPIAR SU TERRITORIO DE HAITIANOS Y TRAIDORES.

V.rosa2
V.rosa2
Responder a  Joshue
8 Años hace

Caballero ¿A quien cree usted que va a educar si apenas sabe escribir? El acomplejado es usted y el término racista no lo conoce. De leyes es un ignorante de los países que usted cita.

Vladimir
Vladimir
Responder a  Joshue
8 Años hace

Diferentes países, leyes diferentes. Usted es un analfabeta jurídico.

Carlos Coste Martinez
Carlos Coste Martinez
Responder a  Joshue
8 Años hace

Naboría!

karlos cruz
karlos cruz
8 Años hace

Euclides….ladronazo inmoral !!!!

100 Dominicano!
100 Dominicano!
8 Años hace

DOMINICANO, DESPIERTA!!!

DANILO EL TRAIDOR MIERDINA HA CONVERTIDO EL PAIS EN UN ZAFACON DE INVASORES HAITIANOS.

* HAITIANIZACION
* FRONTERA ABIERTA
* CERO DEPORTACION
* LEGALIZACION MASIVA E ILEGAL DE CIENTOS DE MILES DE INVASORES HAITIANOS
* DESTRUCCION DE LA IDENTIDAD NACIONAL
* ACENTAMIENTOS DE HAITIANOS ILEGALES
* NO CUMPLIMIENTO A LA LEY LABORAL 80/20
* PLAN FUSION BINACIONAL PARA BORRAR LA FRONTERA
ETC…

jose ynoa
jose ynoa
8 Años hace

Renuncia para asi creerte,usted brinda su servicio a un gobierno que le diò ciudadania a mas de 400,000 mil haitianos,dejese de pendejada que usted de patriota no tiene ni el nombre……

LA LEY DE LA SUAVIDAD
LA LEY DE LA SUAVIDAD
8 Años hace

Haiti nos esta disolviendo como nación e increiblemente los estamos ayudando de mil maneras. Ya lo he dicho » Republica Dominicana ha perdido el derecho a existir»

julyfern
julyfern
8 Años hace

si los haitianos son devueltos a rep dom,es por que las lineas aereas cuando venden un boleto aereo a un turista lo hace de ida y vuelta,el pais al cual llega ese turista si no cumple con los resquisitos lo devuelve en un vuelo de la misma aerolinea con su boleto de regreso que ya habia sido comprado,la culpa esta en la corrupcion que existe en los aeropuertos dominicanos que se venden hasta por un platano,si hubiera una ley que sancionara con carcel estos funcionarios otro gallo cantaria,EL DOMINICANO ES CORRUPTO DE NACIMIENTO.

Luis Beltran
Luis Beltran
8 Años hace

Este articulo claramente demuestra que numerosas organizaciones de calibre internacional estan de acuerdo que la isla Espanola pertenece al noble pueblo Haitiano y que ustedes los Dominicanos la TIENEN que devolver. Estoy seguro que en sus nobles corazones los Haitianos quizas tengan hacia ustedes la misericordia que ustedes no tienen hacia ellos y permitan que la isla funcione con un gobierno central donde todos sean ciudadanos HAITIANOS. Mientras tanto vayanse de mi isla Puerto Rico la cual ha sido invadida por UN MILLON de ustedes quienes desde aqui envian toneladas de drogas a Estados Unidos, saturan nuestra calles con drogas,… Leer mas »

el mismo travieso
el mismo travieso
Responder a  Luis Beltran
8 Años hace

Pues ,entonces,dejen de ser TECATOS!!!!……a proposito,ustedes deportan domincanos a cada rato,y aqui nadie NUNCA ha protestado!!!!….si amas tanto a Los hatianos,tu deberias venir a unirte a su lucha,para que recuperen su territorio!!!!……..ese siempre ha sido su sueno,y parece que el tuyo,tambien!!!…….

V.rosa2
V.rosa2
Responder a  Luis Beltran
8 Años hace

En la isla La Española coexisten y coexistirán dos naciones con diferentes idiomas, religión, cultura, terreno, política, economía y ecológica, etc. Haití es problema de la comunidad internacional que desde 1994 hasta hoy, lo invade militar y políticamente. Antes de terremoto de enero 2010, era víctima de otros récords. Es el país más pobre de América y el que tiene un mayor deterioro ambiental, con un 98% de su territorio deforestado. Según la ONU la deforestación se agravó en los 90. Coincide precisamente con el riguroso embargo comercial contra este país, impuesto por el Consejo de Seguridad de la ONU… Leer mas »

Dominicana para los dominicano
Dominicana para los dominicano
Responder a  Luis Beltran
8 Años hace

Su caso cae en la categoría de PURA ENVIDIA. Mientras nuestro país registra un crecimiento económico RECORD en latinoamérica, el suyo se está hundiendo rápidamente con una deuda que escala al cielo, sin dinero para pagarla y sus nacionales huyendo para los EEUU a toda velocidad.
Un consejo: dedique su tiempo a analizar y tratar de resolver los problemas de SU PAÍS y déjenos a los dominicanos resolver los nuestros.

mike
mike
8 Años hace

de acuerdo a los que es leido los debuelven aqui, porque de aqui fues que salieron o iniciaron su primeros vuelos es decir el pais esta siendo gastigado por empleado de emigracion aqui que dejan salir a esas jentes con papeles falso……primero tenemos que hacer major trabajo con nustros empleado que violan nuestra propia leyes para ellos enriqueserce.

El gavilan de Guarey
El gavilan de Guarey
8 Años hace

Asi es DArio Mendoza. Da pena que muchas personas se dejen atrapar por eso funcionarios que se visten de PATRIOTAS pero nunca han hecho nada por los pobres de su pais. Se han dedicado a seconder la corrupcion, la falta de medicina, la inseguridad y todos los males que pasan por su mala administracion. Espantoso!

el mismo travieso
el mismo travieso
Responder a  El gavilan de Guarey
8 Años hace

Mire compadre:….aqui nadie esta defendiendo a Euclides!!!…….sino el «mensaje»……eso de atacar al mensajero Es tipico de Los hatianos y Los traidores!!!!…..vamos a estar claro carajo!!……..que la hora de la definicion se esta acercando!!!!!……o peleamos por nuestro territorio que nos legaron Los trinitarios,o nos lanzamos al mar……..porque cualquiera en su sano juicio sabe,que haran Los hatianos,a la hora que se vean con el poder politico de este lado!!!!…..y ni Danilo ni la TAYOTA ,tienen Los co-jo-nes ni las condiciones para liderear a este pueblo!!!!!

Dario Mendoza (USA)
Dario Mendoza (USA)
8 Años hace

A LUZ CLARITA y los demas cometaristas: Es una verguenza que ustedes esten todavia con esa actitud etnocentrista xenofobica y de odio contra los ciudadanos haitianos. En primer lugar, en la Rep. de Haiti residen mas de trainta mil familias dominicanas y tienen buenas condiciones economicas. En Segundo termino, no explico como ustedes coinciden con la posicion del senor Guetierrez Felix qque ha hecho muy poco desde sus grandes cargos peledeistas para mejorar al pueblo dominicano. Preguntenle a ese senor si el conoce a los barrios marginados de Santo Domingo. Si ha ha pasado por ellos va con los cidros… Leer mas »

Butifar Comillas
Butifar Comillas
Responder a  Dario Mendoza (USA)
8 Años hace

Y que tiene eso que ver con que nuestro pais por las causas sabidas y expuestas en el articulo , se nos va haciendo mas pequeno en proporcion que crece el Haitianismo? A los Haitianos como usted que vive en USA, que defiendan a sus compatriotas, y deje a los Dominicanos que defiendan su tierra y nacionalidad, es un derecho que nos corresponde a los dos.

Luis Beltran
Luis Beltran
Responder a  Butifar Comillas
8 Años hace

Butifar: Por favor, entiende ya que la isla Espanola es de los Haitianos !!!

V.rosa2
V.rosa2
Responder a  Luis Beltran
8 Años hace

Ese es el deseo de la comunidad internacional, Dominicana no es solución a la eterna crisis haitiana, ese problema es de Francia y Estados Unidos de América, quienes tienen una larga historia de explotación sobre esos territorios. A 22 años de haber sido invadido militar y políticamente por ultima vez, cosa que se mantiene hasta la fecha, han sucedido una serie de inventos y fracasos de la comunidad internacional en ese país, tratando de imponer su política neoliberal, mientras tanto, aún la ONU no se explica como es posible que se designe un ex presidente norteamericano como enviado especial de… Leer mas »

el mismo travieso
el mismo travieso
Responder a  Dario Mendoza (USA)
8 Años hace

Su trabajo Es hablar de las «bondades» del pueblo hatiano…..el de nosotros Es hablar del peligro que esto representa,para nuestro futuro y el de nuestros hijos….como puedes ver,no tenemos Los mismos intereses en comun…por ejemplo:usted se ha quejado por las manifestaciones anti-dominicanas en Haiti ?…..cuando Los hatianos Han quemado nuestra bandera en su territorio y en el nuestro?…y que tal cuando se metieron en nuestro consulado?…..violando en forma grosera nuestro territorio??….usted protesto?…o hizo como nos tienen acostumbrado Los traidores «hacerse de la vista gorda en estos casos….y magnificar Los casos en que Los hatianos son las victimas»?….eehh!!…..usted tendra «papeles dominicano»…..el… Leer mas »

Luis Beltran
Luis Beltran
Responder a  Dario Mendoza (USA)
8 Años hace

Bien dicho !!!

cherito
cherito
Responder a  Dario Mendoza (USA)
8 Años hace

Dario tu tienes q ser Haitiano o descendiente de ellos. Recuerda q a ellos los educan diciendoles q esa isla es de ellos, q nosotros se la quitamos, y nunca van a aceptar q nos hemos superados a traves del tiempo y ellos nunca van a dejar su complejo de inferioridad y esclavismo q impera en sus mentes. Por favor si eres pro-haitiano te respeto, pero dejanos a nosotros ser patriotas ya q tu no lo eres. Queremos seguir siendo orgullosamente Dominicanos, a pesar de los pesares aqui todavia se puede como dice nuestro amigo Trifolio.

V.rosa2
V.rosa2
Responder a  Dario Mendoza (USA)
8 Años hace

No exprese usted pendejadas, están gastados los epítetos de xenofobia y racismo con que se pretende intimidar. Ningún gobierno puede justificar importar enfermos, analfabetos, descualificados, desempleados y entre ellos muchos delincuentes. Como todos los países del mundo, tenemos el derecho de repatriar todos los inmigrantes ilegales. Ese Derecho no solo asiste al Departamento de Migración Norteamericano, el cual detiene, procesa y deporta los inmigrantes ilegales. El Estado Dominicano en su fuero interno determina por medio de la Constitución y las leyes, a cuales personas otorga su nacionalidad y la forma en que la revoca, cuales extranjeros permite en suelo dominicano,… Leer mas »

LUZCLARITA
LUZCLARITA
Responder a  V.rosa2
8 Años hace

BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN!

LUZCLARITA
LUZCLARITA
Responder a  Dario Mendoza (USA)
8 Años hace

A LOS RICOS DOMINICANOS QUE TRAEN HAITIANOS, A LOS TRAIDORES DOMINICANOS COMO A LOS INVASORES E INJERENCISTAS HAY QUE AFUSILARLOS A TODOS. EL PUEBLO DOMINICANO NO SON LOS RICOS, SON LOS QUE NO ENCUENTRAN CAMA EN LOS HOSPITALES POR QUE LOS HAITIANOS LAS TIENEN OCUPADAS, LOS QUE SE CONTAGIAN DE COLERA HAITIANA EN NUESTROS BARRIOS, CAMPOS Y MONTAÑAS Y LOS QUE ESTAN EXPUESTO A LA CERCANIAS DE SERES APOSTOSOS, ENFERMOS, ILEGALES Y SALVAJES, LOS RICOS NO VIVEN CON HAITIANOS NI VAN A HOSPITALES PUEBLICOS, NI MANDAN SUS HIJOS A ESCUELAS PUEBLICAS. LOS RICOS EN SU MAYORIA EXTRANJEROS EXPLOTAN LOS HAITIANOS… Leer mas »

Vladimir
Vladimir
Responder a  Dario Mendoza (USA)
8 Años hace

Jajaja 30 mil familias dominicanas…. Pruebelo. Las leyes se cumplen y punto, nazcan donde nazcan son haitianos.

Gerundio
Gerundio
8 Años hace

Parece mentira que este es el unico Pais del mundo donde esta prohibido por decreto la deportacion mde ciudadanos extranjeros indocumentados, se habra visto cosa igual. Los haitianos en este pais son intocables, hagan lo que hagan fuera de la ley no lo pueden ni siquiera meter presos. Maravilloso nuestro pais.

Gerundio
Gerundio
8 Años hace

Parece mentira que este es el unico Pais del mundo donde esta prohibido por decreto la deportacion mde ciudadanos extranjeros indocumentados, se habra visto cosa igual. Los haitianos en este pais son intocables, hagan lo que hagan fuera de la ley no lo pueden ni siquiera meter presos. Maravilloso nuestro pais.

LUZCLARITA
LUZCLARITA
8 Años hace

PERO MARTELLY NO RECIBE A LOS HAITIANOS QUE DEPORTAN DE R.D. POR QUE LO TENEMOS QUE RECIBIR NOSOTROS, SI A LOS HAITIANOS NI EN SU PROPIO PAIS LOS QUIEREN? SABEN PORQUE. POR QUE DANILO MEDINA Y SU GOBIERNO DE LA USAID, NOS VENDIO COMO A ****S POR EL PODER Y EL DINERO. POR QUE QUIEN MANDA ES MONTALVO, SIERVO DE LA USAID POR MAS DE 20 AÑOS. PERO EL MALO ES EL PUEBLO DOMINICANO QUE NO REACCIONA. AUNQUE LE PESE AL DEMONIO Y TODA SU COMPAÑIA, EL POLO SOBERANO SON LOS UNICOS QUE DEFIENDEN LA PATRIA Y DEJARON LA MIEL… Leer mas »

cherito
cherito
Responder a  LUZCLARITA
8 Años hace

Luzclarita, estas mas clara q el agua….gracias por tu aporte…100% verdadero. Soy Peledeista pero votaré por la soberania de nuestra patria….Viva el Polo Soberano.

LUZCLARITA
LUZCLARITA
Responder a  cherito
8 Años hace

AMEN

COCOLISSSO
COCOLISSSO
Responder a  cherito
8 Años hace

Estas en lo correcto, hermano

LUZCLARITA
LUZCLARITA
8 Años hace

EUCLIDES, TU PRESIDENTE ES UN TRAIDOR, PRUEBAS SOBRAN. A TI SE TE OLVIDA QUE MONTALVO ES AGENTE DE LA USAID PAGADO POR MAS DE 20 AÑOS Y ESE MONSTRUO ES QUE LE DA LAS PAUTAS A SEGUIR A TU PRESIDENTE. TU QUE ESTAS EN UNA POSICION DE PODER Y CON ESA AUTORIDAD QUE TU DICES TENER, PASA DE LAS PALABRAS A LOS HECHOS Y DEFIENDE TU PATRIA. EL PUEBLO DOMINICANO ESPERA POR SUS MEJORES HIJOS, NACIONALISTAS PATRIOTAS. CASATE CON LA GLORIA Y EMPIEZA UN MOVIMIENTO DE PRESION A TU PRESIDENTE Y ESOS ****S ENQUISTADOS EN EL PALACIO Y QUE TU… Leer mas »

V.rosa2
V.rosa2
Responder a  LUZCLARITA
8 Años hace

Luzclarita, alguien te ha suplantado la identidad como LUZ CLARITA

Esa es su cuenta: @disqus_KwWpxKF2f2

Usa el siguiente Link. Sustituye PUNTO por .

disqusPUNTOcom/home/discussion/almomentonet2/religiosos_e_intelectuales_piden_gobierno_declarar_persona_no_grata_embajador_eu/#comment-2444952906

LUZCLARITA
LUZCLARITA
Responder a  V.rosa2
8 Años hace

GRACIAS, VOY A CHECKEAR ESO.

flamingo
flamingo
8 Años hace

Comenzo hablando de un tema y se fue pa otro y al final no dijo nada nuevo

mia
mia
Responder a  flamingo
8 Años hace

No dijo nada nuevo,porque el sabe muy bien que el culpable es SU gobierno,el tanto que habla y no hace nada,es aqui que hay que decidir y como no se hace los demas paises lo tiran para aca porque nos consideran un zafacon,somos el basurero de paises menos que nosotros .El ano comenzo igual que el anterior ,blandengue.El es el papa de los corchos.

Joshue
Joshue
8 Años hace

En primer lugar si este criminal y palero en todo el sentido peyorativo de la palabra,y compañero de Marino Castillo compañero de tantos crímenes, que cometieron como pelotas del presidente Leoninas Rafael Trujillo,cuando eran diputados,debían estar juzgados por La Corte Penal Internacional de la Haya,por crímenes,violaciones ,allanamientos de morada,robo de propiedades,torturas y tantas otras atrocidades al estilo de los Nazis,como han hecho con los Judíos en el Holocausto,,,Crímenes de Lesa Humanidad¨. Dicho esto,de escritor no tiene nada es un indecente que plagia todo lo que escribe.Abogado,no un picapleitos,y político de pacotilla,corrupto,un funcionario que prevarica,y un cobarde. Es una vergüenza que… Leer mas »

josei
josei
Responder a  Joshue
8 Años hace

sabe ud cuantas haitanas dan a luz en hospitales dominicanos de gratis? cuanto gasta el Estado dominicano en darles atencion medica gratuita, porquen Haiti no tienen ayuda? es eso Racismo? tener la frontera completamente abierta y pasa cualquiera como pedro por su casa. ademas’ a los dominicanos ilegales en España o en c/otro Pais los deportan para RD, y nadie dice nada, porque? porque ese es el derecho de c/pais hacer respetar sus leyes, ah ! pero a RD no puede hacer lo mismo, so, pena de que le llamen Racista. este es el pais mas libre que existe, solo… Leer mas »

Arsenio Mejia
Arsenio Mejia
8 Años hace

pero porque lo resiben en la republica k los manden para haity o francia o k agan un locrio con ellos

PATRIOTA DE VERDAD
PATRIOTA DE VERDAD
8 Años hace

Oye Gallina Clueca, recuerda tambien que las multinacionales mineras consideran a este estropajo de pais, como un vertedero, incluyendo aquella de la cual tu te hiciste amigo, o mas bien te tranzaste la Falcondo Xstrata Nickel.

JC
JC
8 Años hace

Existe una ley migratoria internacional. Usted retorna al Puerto de donde embarco.
Citamos nuestro caso; cuando emigramos a USA lo hicimos con Visa, nos oriento una Perito en temas migratorios. Viajamos a varios paises desde USA y al regresar nunca nos cuestionaban, nos reanudaban la estadia 6 meses mas. Esto nos ayudo a no quedar ilegales.
Lo mismo ocurre con los Haitianos y su embarque desde RD, alli retornaran..

el mismo travieso
el mismo travieso
Responder a  JC
8 Años hace

Pero usted esta hablando de gente viajando de forma legal,o sea «con papeles»…….usted sabe cuantos domincanos ilegales Han viajado de Puerto Rico a estados unidos….y porque no lo Mandan al Puerto donde embarcaron?….buen pen-de!!!!!!……o sea,que ahora todo hatiano que agarren ilegal en cualquier parte del mundo lo pueden mandar para aca!!!…….buen charlatan!!!…….carajo!!!…….a esto yo no le veo otra salida,que no sea la via violenta!!!!!!……aunque tengamos que virar la isla de abajo pa arriba!!!…..hasta que el mundo aprenda a respetarnos!!!!!!…..que entiendan de una vez y por toda……que dominicanos y hatianos no tenemos nada en comun!!!!….y por lo tanto la MAL-DI-TA fusion… Leer mas »

el mismo travieso
el mismo travieso
Responder a  JC
8 Años hace

Pero usted esta hablando de gente viajando de forma legal,o sea «con papeles»…….usted sabe cuantos domincanos ilegales Han viajado de Puerto Rico a estados unidos….y porque no lo Mandan al Puerto donde embarcaron?….buen pen-de!!!!!!……o sea,que ahora todo hatiano que agarren ilegal en cualquier parte del mundo lo pueden mandar para aca!!!…….buen charlatan!!!…….carajo!!!…….a esto yo no le veo otra salida,que no sea la via violenta!!!!!!……aunque tengamos que virar la isla de abajo pa arriba!!!…..hasta que el mundo aprenda a respetarnos!!!!!!…..que entiendan de una vez y por toda……que dominicanos y hatianos no tenemos nada en comun!!!!….y por lo tanto la MAL-DI-TA fusion… Leer mas »

JC
JC
Responder a  el mismo travieso
8 Años hace

Habla con los del CP de tu partido ellos son Los que no quieren deportar.
Excuseme, Excuseme St. Travieso (nino malcriado) Verdad que es el PLD que esta en el Poder. Ellos pueden hacer lo que quieran. Han regularizado a miles de Haitianos y las fronteras siguen abiertas. Miles de Prestamos, Importando Plantas de Carbon, Nadie PRESO, TODO CARO, itbis EN alza.
Olvidelo me disculpo, ignoraba que era el.PLD.
Nino Marginado

Jose Rodriguez
Jose Rodriguez
Responder a  el mismo travieso
8 Años hace

De acuerdo con usted, no hay otra salida contra esa desgracia nacional que no seas la violencia!!!

LUZCLARITA
LUZCLARITA
Responder a  Jose Rodriguez
8 Años hace

Jose Rodriguez, YO ESTOY CANSADA DE ESCRIBIR QUE ESTE PROBLEMA DE LA INVASION Y LA ENTREGA LACAYA DE LA PATRIA POR PARTE DE LOS TRAIDORES, LADRONES Y CORRUPTOS DOMINICANOS, SOLO LO PUEDE ARREGLAR EL PUEBLO DOMINICANO. TENEMOS QUE TOMAR NUESTRA SOBERANIA EN NUESTRAS MANOS, O NOS QUEDAMOS SIN PATRIA.

Luis Beltran
Luis Beltran
Responder a  el mismo travieso
8 Años hace

el mismo: Ustedes los Dominicanos son tan irracionales e injustos que no hay dialogo que valga; devuelvan la isla Espanola a los Haitianos y larguense de Puerto Rico pues bien saben que aqui no son bienvenidos. No sean cari-frescos !!!

V.rosa2
V.rosa2
Responder a  Luis Beltran
8 Años hace

Todos los violadores de las Leyes deben pagar por su atrevimiento, en cualquier país del mundo los inmigrantes ilegales saben a lo que se exponen. Con el mismo Derecho con que el Departamento de Migración Norteamericano, detiene, procesa y deporta los inmigrantes ilegales, el Estado Dominicano en su fuero interno determina por medio de la Constitución y las leyes, a cuales personas otorga su nacionalidad y la forma en que la revoca, cuales extranjeros permite en suelo dominicano, bajo cuales regulaciones y a quienes debe repatriar, siempre respetando los Derechos Humanos. En el Derecho Internacional Público, desde hace casi un… Leer mas »

FRANK SERPICO
FRANK SERPICO
8 Años hace

los
pldista DANILISTA confiabamos en DANILO MEDINA pero despues de decadas
apoyandolo hasta ser presidente nos saco los pies,nuestra pagina fue un
factor importante para su victoria pero tambien lo sera por su traicion
porque «quien la hace la paga». DANILO MEDINA ES BLANDO CON SUS VERDUGOS
Y DURO E IMPLACABLE CONTRA LOS DANILISTA .
https://youtu.be/IDwaTLZsTvk