El 911 rescata adolescente secuestrada por hombre en Santo Domingo
Santo Domingo, 19 sep (EFE).- Gracias a la intervención del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 fue rescatada una adolescente que había sido secuestrada por un hombre de 35 años que se hizo pasar por ejecutivo de una agencia de modelaje, según informó hoy el Ministerio de la Presidencia.
De acuerdo al reporte, la joven, oriunda de La Romana, fue conducida por el supuesto promotor de modelos a un hotel de la zona universitaria, donde la tenía retenida.
Mientras se encontraba encerrada aprovechó que el hombre salió del hotel y llamó a un amigo, quien reportó el caso al 911. Informó que la joven estaba muy nerviosa por lo sucedido.
Al conocer la ubicación exacta del paradero de la adolescente, unidades del Sistema acudieron a rescatarla.
Una vez con ella, la evaluaron y determinaron que estaba en perfecto estado de salud. Procedieron a trasladarla a un destacamento de la Policía Nacional para denunciar el hecho.
Aún junto a las autoridades, la joven seguía nerviosa y manifestó que el secuestrador continuaba llamándola, lo que fue aprovechado por las autoridades para ubicarlo y detenerlo.
El hombre se encuentra detenido en el destacamento del Plan Piloto, donde espera ser procesado judicialmente por su acción.
Por otra parte, una unidad de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 brindó asistencia a una mujer que dio a luz en su residencia, ubicada en Sabana Perdida.
La joven de 18 años inició la labor de parto mientras se encontraba en su casa. Ante la situación, una persona que le acompañaba llamó al 911 para informar que el bebé ya había nacido, por lo que necesitaban una ambulancia para trasladarlos a un centro médico.
De inmediato, el operador envió una unidad de salud para evaluar, tanto a la madre como al bebé, y realizar el traslado.
Los paramédicos llevaron a ambos al Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar, donde recibieron atención médica.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Departamento Justicia publica otra tanda documentos
EE.UU. captura este sábado otro buque con petróleo venezolano
Trump releva jefe Comando Sur en medio tensión con Venezuela
Mira aquí cómo bajar presión arterial rápido sin medicamento
PLD culpa Ministerio Agricultura del aumento del precio del pollo
JCE designa director partidos políticos y consultora jurídica
Presidente Abinader pospone actividades en ciudad Santiago
Conoce aquí 8 alimentos para recuperar la fuerza muscular
Trump dice no es necesario el permiso para atacar Venezuela
Dice EU propuso un encuentro tripartito con Ucrania y Rusia













