Santo Domingo, 13 ago (EFE).- El Ministerio de Educación defendió este viernes la diafanidad del proceso de licitación para la compra de 132.500 lentes destinados a beneficiarios del programa Quisqueya Aprende Contigo, y dijo que si los hubiera adquirido al precio y las condiciones en que ofertaron empresas ópticas nacionales, la cartera hubiese perdido alrededor de 150 millones de pesos.
Deploró que una denominada Asociación Dominicana de Dueños de Ópticas (Asodooticas) no se interesara en la licitación para la adquisición de los lentes hasta que algunos de sus miembros fueron descalificados válidamente de dicho procedimiento por no cumplir con las condiciones de la licitación.
En un comunicado enviado a Efe, Antonio Peña Mirabal, viceministro administrativo, y Teresita Bencosme, directora de consultoría jurídica de Educación, afirmaron que las ópticas excluidas de la licitación, sí conocen las causas de la exclusión, entre las que citaron que no presentaron certificaciones de calidad, altos precios y falta de condiciones para cumplir los requisitos exigidos, entre otras razones.
Los funcionarios revelaron que algunas de las ópticas oferentes pretendían vender a Educación a 1.600 pesos lentes que ofertan en sus páginas web a 650 pesos y lentes que ofertan a 995 pesos querían venderlos a 1.590 pesos.
«Ellos hablan de precios irrisorios ofrecidos por el Ministerio de Educación. Lo que pasa es que si nosotros hubiéramos comprado esos lentes al precio que ellos nos estaban ofertando, el Ministerio de Educación hubiera perdido alrededor de 150 millones de pesos», expresó Peña Mirabal.
Consideró «lamentable» que la actitud de la denominada Asociación Dominicana de Dueños de Ópticas pretenda dañar un proceso de compra transparente y quiera empañar el trabajo efectivo y positivo que realiza el presidente Danilo Medina en favor de la educación dominicana.EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Muere Bonnie Tyler, la icónica voz «Total Eclipse of the Heart»
EEUU asegura que Irán «no controla» el estrecho de Ormuz
Irán arremete contra las «políticas belicistas» de EEUU
R. Dominicana vence a Costa Rica y avanza Panam Voleibol
Presidente encabezará jornada de inauguraciones en Samaná
Piden activar el “Escudo de Las Américas” ante la crisis de Haití
México anuncia acciones por muerte connacionales en EEUU
Abinader designa tres nuevos representantes Consejo Cultura
PLD alerta alza importaciones perjudica a productores de RD
Dicen Cuba registra nuevos récords de represión política


