Economistas del PLD ven necesario Gobierno reoriente sistema pensiones

SANTO DOMINGO.- El Foro de Economistas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recomendó al Gobierno reorientar y readecuar a los nuevos tiempos las pensiones y jubilaciones.

Explicó que la medida crearía «un efectivo instrumento de redistribución del ingreso» y contribuiría a mejorar las condiciones de vida de la gente que «le sirvió al Estado con dignidad, responsabilidad, consagración y dedicación».

Recomendó, asimismo, aumentar a 20 salarios mínimos el monto de las pensiones para el que ha trabajado por más de 20 años en el Estado y 25 salarios mínimos para los que han trabajado por más de 30 años.

«Una pensión solidaria nunca debe estar por encima de la pensión digna que debe recibir un empleado que cumpla con todas las condiciones para ser jubilado o pensionado», precisó en un documento firmado por Víctor Manuel Peña, Luis Solìs, Alejandro Arredondo y Alejandro de Jesús.

Criticó que la Ley 379 de 1981, que establece las condiciones o requisitos que debe reunir un empleado para una pensión, no estableció un mecanismo de indexación .

Propuso que la comisión que cobran las administradoras de fondos de pensiones se reduzca a 15 o a 10%, en lugar de 25 y 30 por ciento que se cobra en la actualidad.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios