SANTO DOMINGO.- La economía de la República Dominicana crecerá este año 9.1%, según el Banco Mundial (BM).
Sin embargo, William Maloney, jefe de esa entidad para América Latina y el Caribe, advirtió al Gobierno que preste atención al déficit y a la deuda del país que ha ocasionado la pandemia.
Indicó que la República Dominicana es un ejemplo de buena inversión en la compra de vacunas anticovid, a pesar de su peso en el presupuesto.
“Obviamente, le costó mucho comprar vacunas, ha aumentado el déficit por eso. Sin embargo, los retornos a esta inversión son muy rentables. Obviamente, a estas alturas tenemos que vigilar qué está pasando con los déficits y con la deuda total, pero esto, claramente, fue una buena inversión”, explicó el economista chileno durante la presentación virtual de un reciente informe regional del BM.
En el informe semestral “Recobrar el crecimiento: Reconstruyendo economías dinámicas pos-Covid con restricciones presupuestarias”, el Banco Mundial compara a la República Dominicana con Belice, Chile, Panamá y Perú, que también se espera que crezcan a tasas superiores al 9%.
Para 2022 y 2023 la proyección es que la economía dominicana crezca 4.9 % en cada año.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: Acusan presunto ‘trinitario’ de distribución de drogas
MADRID: Dominicano ultimó a otro con un «caco» de botella
ADN reconoce comité de los Juegos Santo Domingo 2026
Entérate NY (OPINION)
Proteger la producción nacional
República Dominicana domina Open Panamericano de Judo
Que paguen los responsables del embargo a JCE en N. York
Nueva York: Presentarán libro «Diplomacia Pública para la RD»
El poder no es para siempre (OPINION)
ORLANDO: Dominicano Andrés de la Cruz estrena documental

