SANTO DOMINGO, R.D.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) reconoció al Comité Organizador de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 y al presidente de Centro Caribe Sports por su trabajo en la preparación, organización y celebración del evento deportivo, que reunió en la capital dominicana a delegaciones de 37 países y territorios de la región.
Mediante la Resolución 47/2026, el Concejo de Regidores declaró «Munícipes Distinguidos de la Ciudad de Santo Domingo de Guzmán» a los integrantes del Comité Organizador, en reconocimiento a su contribución al desarrollo de unos Juegos que, según el documento, proyectaron internacionalmente a la capital dominicana.
La resolución fue sometida por el municipalista Waldys Taveras y destaca que la competencia, celebrada del 24 de julio al 8 de agosto de 2026, concitó la atención de atletas y medios de comunicación de los países participantes, contribuyendo a la promoción de Santo Domingo como ciudad anfitriona.
RECONOCEN ORGANIZACIÓN DE LOS JUEGOS
El documento señala que, al concluir las competencias, las delegaciones participantes expresaron su satisfacción con la organización y el trato recibido durante su permanencia en el país.
Para las autoridades municipales, esas valoraciones representan también un reconocimiento al trabajo desarrollado por las personas e instituciones involucradas en el montaje del evento deportivo regional.
La resolución resalta que la «excelente organización» de los Juegos contribuyó a promover a Santo Domingo tanto en el ámbito nacional como internacional y fortaleció su imagen como sede de grandes acontecimientos deportivos.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Mirex gestionó retorno de 4 dominicanos desde Rusia
NY: Detienen menor 17 años por muerte dominicano en tren
BRASIL: Lula gana la segunda vuelta y es reelecto presidente
Aracelis Díaz, la voz dominicana que entrevista al poder en NY
ONU no ha podido contener a pandillas en Haití, ¿podrá hacerlo Bukele?
In memoriam a don Rafael Herrera y Rafael Corporán
Flávio Bolsonaro rechaza los resultados electorales de Brasil
Abinader y otros líderes de AL felicitan a Lula por reelección
Las encuestas también deben rendir cuentas
¿Cuál bonanza dejó Leonel Fernández?

