Dominicanos, uno de los grupos que más contribuyen a la economía de EE.UU

imagen
Architect Luis Facundo at the first all green bodega, Liberatos in Washington Heights located at 359 Audubon Ave. Original Filename: 08-10-2011-LFACUNDO008.JPG

NUEVA YORK. La comunidad dominicana en los Estados Unidos se ha convertido en uno de los grupos que más contribuye al crecimiento de la economía de esta gran nación,  en diversas áreas.

Los aproximadamente un millón 700 mil dominicanos que residen aquí son uno de los grupos hispanos que más vehículos compra, de acuerdo a Soluciones para la Industria Automotriz (IHS), una firma especializada en información relacionada con dicha industria.

El IHS afirma que los hispanos, entre ellos miles de quisqueyanos, impulsan de esa manera la industria automotriz, siendo más del 60% propensos a comprar su primer automóvil nuevo, y 52% a agregar uno nuevo adicional a su hogar.

Ellos representaron aportaron el pasado año más de 44 mil millones de dólares en nuevas ventas de vehículos y han sido decisivos para algunas marcas,

Las ventas de vehículos en EEUU aumentaron en general 5.9% en 2014, superando los resultados de 2013, y en este 2015 se han incrementado un 15%.

Asimismo, un reciente estudio del Centro Pew Research, ubicado en Wasghigton, DC,(que lleva a cabo sondeos, investigaciones demográficas, en ciencias sociales y análisis de contenido) expresa que el ritmo de creación de empresas por parte de los hispanos, incluyendo los dominicanos, se ha disparado en los últimos años en este país.

En estos momentos, los quisqueyanos dominan en el estado de Nueva York el área de los supermercados (con 400 establecimientos), el de las bodegas (3,600), los salones de belleza (500), talleres de mecánica (200) y la industria del taxis (20 mil), entre otros negocios.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios