Dominicano presenta candidatura dirigir Comité Nacional Demócrata

imagen
El hijo de padres dominicanos Tom Pérez es actualmente el secretario de Trabajo de los Estados Unidos.

WASHINGTON.- El secretario del Trabajo de EE.UU., Tom Pérez, hijo de padres dominicanos, presentó este jueves oficialmente su candidatura para encabezar el Comité Nacional Demócrata (DNC, en inglés), el órgano de dirección del partido, en una conferencia telefónica con sus miembros en la que argumentó que su experiencia ejecutiva le avala.

“El Partido Demócrata es una organización compleja”, dijo Pérez.

“Adquirimos mucha experiencia en la construcción del Departamento de Trabajo, con todos nuestros remos en el agua en sincronía, también necesitamos construir un Partido Demócrata”, dijo Pérez en la llamada, según recoge el diario The Washington Post.

El secretario de Trabajo, de origen dominicano, es uno de los miembros latinos del gabinete del presidente Barack Obama y fue reconocido por el mandatario por sus luchas progresistas y sindicales en favor de los derechos de los trabajadores.

Pérez alertó de la tendencia cada vez mayor a “depender demasiado de los datos”, en referencia a los pronósticos estrepitosamente fallidos que daban por ganadora a la candidata demócrata, Hillary Clinton, en las elecciones presidenciales de noviembre.

Así, el secretario de Trabajo se enfrentará al congresista por Minnesota Keith Ellison, quien ya ha recibido el apoyo del ala más a la izquierda del partido, pero también críticas por no plantearse el puesto como una dedicación a tiempo completo, aunque ante las presiones ya ha dicho que renunciaría a su escaño.

El Partido Demócrata se encuentra sumido en una grave crisis después de la sonada derrota de Clinton en su carrera hacia la Casa Blanca ante el republicano Donald Trump, así como por la incapacidad de arrebatar la mayoría en el Senado a los republicanos en un escenario que parecía favorable para ellos.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios