SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) interceptó una lancha rápida con 531 paquetes de cocaína cerca de las costas de San Pedro de Macorís y detuvo a dos hombres vinculados al alijo.
Dijo que recibió informes sobre una lancha tipo Go Fast procedente de Sudamérica y tripulada por varios hombres que pretendían introducir al país un cargamento de droga, por lo que los agentes montaron un operativo por aire, mar y tierra.
Explicó que después de una intensa persecución y a varias millas náuticas al sureste de las costas lograron interceptar la embarcación con la droga.
A los ahora detenidos se les ocupó, además, un teléfono celular, 10 garrafones de combustible, dos motores fuera de borda de 75 y 40 caballos de fuerza, respectivamente, una neverita con agua y comestibles y una lona, entre otras evidencias.
Los detenidos están en poder del Ministerio Público de San Pedro de Macoris y la droga enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz
EEUU impide paso 100 barcos comerciales tras bloqueo a Irán
Los BRICS piden una solución pacífica a las guerras abiertas
Empresa de RD ejecutará obras civiles nuevo teleférico Panamá
Xi Jinping ofrece cooperación para buscar la paz en el Golfo
Trump afirma fin guerra con Irán tras elecciones noviembre
Simón Lizardo destaca aportes de Javier para fortalecer al PLD
Periodistas RD al servicio del sionismo e imperialismo (2 de 2)
Abinader y la doble agenda (OPINION)
EEUU presiona para que la RD derogue decreto protege arroz

