DM: RD debe superar bajos salarios para lograr competitividad y productividad

imagen

SANTO DOMINGO.- República Dominicana debe superar el reto de los bajos salarios y empleos informales para lograr competitividad y productividad, advirtió el presidente Danilo Medina.

Dijo que tiene muy claro que la senda del progreso social y productivo «pasa por insertarnos sin miedos, y de forma competitiva y decidida, en la economía global».

«Por eso estamos poniendo en marcha un nuevo modelo de desarrollo, un modelo que tiene como hoja de ruta la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030», indicó tras haber juramentado en el Palacio Nacional a los miembros de la Iniciativa para la Productividad y la Competitividad Nacional (IPCN), conformada por miembros del gobierno y del empresariado dominicano.

Agregó que la esta estrategia prioriza las alianzas entre el gobierno, empresariado y sociedad, «para ir conquistando una a una nuestras metas de desarrollo».

Explicó que la iniciativa permitirá identificar las reformas necesarias para aumentar la productividad y la competitividad nacional.

«Esta iniciativa no busca mejorar la condición de un sector económico en particular, sino mejorar permanentemente el conjunto de nuestro sistema productivo», aseveró.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios