WASHINGTON.- El saliente director de la CIA, John Brennan, lanzó el domingo un reproche al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, días antes de que asuma el poder, advirtiéndole que no exonere a Rusia por sus recientes acciones y que cuide lo que dice.
«La espontaneidad no es algo que proteja los intereses de la seguridad nacional y, por lo tanto, cuando él habla o cuando reacciona, asegúrense de que entienda que las consecuencias y el impacto en Estados Unidos podría ser profundo», dijo Brennan en el programa Fox News Sunday.
«Es sobre algo más que sólo el señor Trump. Es sobre los Estados Unidos de América», agregó.
Por otro lado, el equipo de Donald Trump negó hoy que el magnate tenga previsto reunirse dentro de algunas semanas en Islandia con su homólogo ruso Vladimir Putin, en lo que sería su primera salida al extranjero como presidente de Estados Unidos.
El periódico londinense Sunday Times, que citó fuentes británicas informadas acerca del plan, adelantó que el magnate estadunidense deseaba de ese modo renovar la relación con el Kremlin.
Los más probable es que el encuentro con el presidente ruso tuviera lugar en Islandia, emulando la reunión de Ronald Reagan en Reikiavik con el líder soviético Mijail Gorbachov en 1986 en las postrimerías de la Guerra Fría, aseguró el diario londinense.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: SIP rechaza veto de Trump a CNN, MS NOW y POLITICO
Asociación gasolineras ratifica desconectará verifones viernes
Fernández dice relación con diáspora más allá de las remesas
Canciller dice Haití ocupa lugar prioritario en agenda Abinader
El petróleo baja de US$100 por primera vez en mas de diez días
Confía EE.UU. comprenderá la posición de RD sobre su arroz
Irán acusa EEUU negar entrada equipo de prensa su presidente
EU: Principales cadenas niegan cubrir actividades Casa Blanca
MEXICO: Sheinbaum achaca EU aumento inseguridad en Sinaloa
“Entréguense, si no les irá peor”, proclama Abinader en NY

