Diputados aprueban Gobierno emita más bonos por RD$122 mil 800 MM
SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura un proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a emitir y colocar valores de deuda pública por hasta RD$122 mil millones.
Este nuevo paquete busca cubrir, en parte, el déficit del Presupuesto General del Estado para el año 2017.
La iniciativa había sido aprobada el pasado 16 de este mes por el Senado. Este martes en la Cámara de Diputados, el PLD impuso nuevamente su mayoría mecánica para que el proyecto fuera convertido en ley. Fue aprobado por la mayoría del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), apoyada por los diputados del Partido Revolucionario Dominicano ( PRD). Los del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se retiraron de la sesión.
Oposición del PRM
Durante una rueda de prensa el vocero de los diputados del PRM, Alfredo Pacheco, dijo que resulta insostenible la carrera de endeudamiento del Gobierno, en contubernio con el Congreso Nacional, dominado por el PLD.
El PRM había sugerido que el proyecto de bonos fuera enviado a comisión, pero los oficialistas no acogieron esta solicitud.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Trump firma orden para impedir estados regulen la IA
Honduras denuncia la injerencia de Trump en las presidenciales
Detuvieron a 52 personas que depredaban en Los Haitises
Aduanas RD aumenta reservas financieras más de 700 %
Zelenski denuncia un ataque ruso con 450 drones y 30 misiles
Publican fotos de Trump con mujeres en mansión de Epstein
BOLIVIA: Expresidente Luis Arce es ingresado a prisión San Pedro
Camacho: Hazim lideró desfalco al Senasa y debe ir a prisión
SENASA: Juez se reserva fallo de coerción para este domingo
Condenas para 8 integrantes desmantelada red caso Colibrí













